Condenado en Londres a 25 años de prisión un hombre por tráfico ilegal de migrantes hacia Europa
Un hombre de nacionalidad egipcia ha sido condenado este martes a 25 años de cárcel por organizar el "tráfico" de casi 3.800 personas a través del Mediterráneo desde el norte de África hacia Europa, en embarcaciones que además han sido calificadas de "trampa mortal", según han informado este martes las autoridades británicas.

Un juez del Consejo de Southwark, cerca de Londres, ha emitido esta sentencia al considerar que Ahmed Ramadan Mohamad Ebid --detenido al oeste de Londres en junio de 2023-- era pieza fundamental de una banda criminal organizada que facilitaba la inmigración hacia Europa "en embarcaciones extremadamente peligrosas".
Este varón de 42 años está implicado en "al menos siete travesías distintas en 2022 y 2023 que llevaron a casi 3.800 personas a aguas italianas", según recoge la Agencia Nacional del Crimen (NCA, por sus siglas en inglés).
En un comunicado difundido en su página web, el organismo ha denunciado además que las embarcaciones donde viajaban los migrantes eran "barcos 'trampa mortal'" y que el condenado "amenazó con arrojar al mar" a los migrantes, a quienes se les cobró una media de unos 3.200 euros. Esta cifra, recoge la NCA, "supuso para los delincuentes implicados más de 12 millones de euros en total".
Ebid fue detenido en junio de 2023 gracias a la colaboración de la NCA, la Guardia di Finanza y los guardacostas italianos.
Sé el primero en comentar