EEUU limita los movimientos de "todo" su personal diplomático en Pakistán ante las tensiones con India
El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este sábado la limitación de los movimientos de "todo" su personal diplomático en Pakistán a causa del repunte de las tensiones entre Islamabad y Nueva Delhi y después de que el Ejército paquistaní lanzara ataques contra bases militares indias en respuesta a los bombardeos de los últimos días.

La Embajada de Estados Unidos en Islamabad ha indicado en un comunicado que "ha limitado todos los movimientos de personal" después de que el Ejército recomendara "a todos los residentes" permanecer en sus hogares "hasta nuevo aviso", antes de agregar que volverá a evaluar la situación en las próximas horas.
Asimismo, ha recordado que el Departamento de Estado estadounidense recomienda a sus ciudadanos no viajar a zonas cercanas a la frontera entre India y Pakistán, también en la disputada región de Cachemira, "debido al terrorismo y la posibilidad potencial de que estalle un conflicto armado".
"Si los ciudadanos estadounidenses se hayan en una zona de conflicto activo, deben irse si es seguro hacerlo. Si no pueden irse de forma segura, deben quedarse en lugar seguro donde estén", ha explicado, antes de recordar que los vuelos de entrada y salida "siguen siendo fluidos", por lo que ha recomendado que comprueben sus posibilidades de salir de Pakistán.
La Autoridad de Aeropuertos de Pakistán ha anunciado este sábado en su cuenta en la red social Facebook que el espacio aéreo del país "permanecerá cerrado para todo tipo de vuelos" hasta el mediodía de este domingo, ante el riesgo de nuevos ataques por parte del Ejército de India.
La tensión entre Pakistán e India se ha disparado a raíz de un atentado perpetrado en abril en la Cachemira india y que causó la muerte de 26 civiles, en su mayoría turistas. Tras ello, Nueva Delhi apuntó directamente a Islamabad como responsable y lanzó ataques contra el país vecino, si bien las autoridades paquistaníes se han desvinculado del suceso.
Sé el primero en comentar