Israel ordena la evacuación a los residentes de Arak y Khondab, en el centro de Irán
El Ejército israelí ha iniciado en la madrugada de este jueves una nueva ola de ataques contra Teherán, mientras que ha ordenado la evacuación a todos los residentes de las localidades de Arak y Jondab, ubicadas en el centro de Irán.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han difundido en en su cuenta de X en farsi una "advertencia inmediata a todas las personas en el área del roja del mapa dentro de las ciudades de Arak y Jondab" acompañada de una imagen donde se delimita la zona a evacuar.
Como viene siendo habitual con estas órdenes de evacuación, el Ejército israelí ha señalado que "está operando en esta zona, como lo ha estado haciendo en todo Irán en los últimos días para atacar la infraestructura militar del régimen iraní".
Mientras, la Fuerza Aérea ha confirmado en la misma red social "una ola de ataques en Teherán y otras zonas de Irán", un anuncio que ha hecho horas después de que "60 aviones de combate" hayan atacado "más de 20 objetivos militares en Teherán".
Al mismo tiempo, las autoridades israelíes se han visto obligadas a activar las sirenas de alarma en distintas partes del país, ante el lanzamiento de misiles desde territorio iraní, sin que hasta el momento se haya confirmado el registro de víctimas en ninguno de los dos países.
En cualquier caso, vuelos con origen o destino en el país centroasiático permanecerán suspendidos hasta este jueves a las 14.00 horas (hora local, 12.30 hora peninsular española).
Sé el primero en comentar