Noticias de Cantabria
Mundo 11-09-2025 10:15

La agencia de comunicación de la OTAN trasladará a la nube de Oracle sus sistemas más importantes

Oracle ha anunciado que la Agencia de Comunicaciones e Información de la OTAN (NCIA) trasladará a Oracle Cloud Infrastructure (OCI) los sistemas más importantes para sus operaciones, según un comunicado de la compañía remitido este jueves.

"La NCIA migrará sus sistemas a la nube de Oracle para aprovechar sus soluciones seguras, su gran velocidad, su disponibilidad continua, la innovación en inteligencia artificial y una protección avanzada de los datos", ha remarcado Oracle.

El trabajo de integración de la infraestructura en la nube de Oracle en los sistemas de la OTAN será llevado a cabo por Red Reply, Shield Reply --empresas especializadas en soluciones Oracle-- y Thales (sociedad que actúa como contratista principal), asegurando la protección completa de los datos y coordinando la migración de las cargas de trabajo. Por su parte, Proximus se encargará de aportar capacidades avanzadas de red.

"Red Reply y Shield Reply aportarán su amplia experiencia en tecnologías de Oracle para guiar todo el proceso: desde el diseño seguro y la planificación hasta la migración de tres centros de datos al entorno en la nube", ha señalado el `chief technology officer` (CTO) de Reply, Filippo Rizzante. "Nuestro objetivo es garantizar una transición fluida, segura y preparada para el futuro", ha indicado Rizzante.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de tecnología y director general de Oracle EMEA, Richard Smith, ha asegurado que "con OCI, la NCIA podrá gestionar, analizar y proteger mejor su información, teniendo más control sobre dónde se guardan los datos y cómo se utilizan".

Oracle ha resaltado que, gracias a las capacidades de su nube soberana --que está optimizada con inteligencia artificial--, la NCIA "podrá cumplir con sus exigencias en materia de residencia de datos, control operativo y servicios a gran escala".

EL CENTRO QUE DEFIENDE LAS REDES DE LA OTAN

La NCIA es el centro tecnológico y de ciberseguridad de la OTAN, encargado de conectar a la Alianza, defender sus redes y dar soporte a sus operaciones.

La misión de la Agencia es ofrecer comunicaciones y sistemas de información seguros, económicos y compatibles entre sí. Para reforzar esta misión, la NCIA está aumentando su capacidad y mejorando el rendimiento de sus sistemas.

 

Sé el primero en comentar