Noticias de Cantabria
Mundo 13-08-2019 11:00

Los manifestantes regresan al aeropuerto de Hong Kong tras la parálisis del lunes

Cientos de manifestantes han regresado este martes al Aeropuerto Internacional de Hong Kong y han ocupado la zona de salidas, en un intento por paralizar un aeródromo que ya el lunes se vio obligado a cancelar todos los vuelos por la incapacidad para realizar las operaciones de facturación y control.

   El aeropuerto ha reanudado su actividad este martes a primera hora, aunque más de 300 vuelos han sido cancelados por los problemas que aún arrastran las instalaciones desde el lunes, según informa el \'South China Morning Post\'.

   Con la de este martes ya son cinco las jornadas consecutivas de protestas en el aeropuerto. "Estamos intentando detener los vuelos y, como ayer, bloqueamos toda la zona de salida para que quien quiera irse de Hong Kong no pueda hacerlo", ha explicado uno de los manifestantes, Joshua Wong, en declaraciones a la agencia DPA.

   El aeródromo se ha convertido de esta forma en el principal epicentro de una protestas que comenzaron a principios de junio para reclamar la paralización de una ley que autorizaba la extradición de sospechosos a la China continental. La rebelión, sin precedentes en décadas, se ha endurecido con críticas al Gobierno de Carrie Lam, a la que han reclamado reformas más amplias.

Sé el primero en comentar