Noticias de Cantabria
Mundo 21-09-2022 13:15

Ucrania cifra en más de 260 los cuerpos exhumados en una fosa común en Izium

Las autoridades de Ucrania han cifrado este miércoles en más de 260 el total de cuerpos exhumados en una fosa común hallada en la ciudad de Izium, situada en la región de Járkov (este), tras la reciente retirada de las tropas rusas ante la contraofensiva lanzada por el Ejército ucraniano.

La Policía de Járkov ha señalado en un mensaje en su cuenta en Telegram que hasta la jornada del martes fueron retirados los cuerpos de 263 personas, incluidos dos niños, antes de agregar que muestran "trazas de tortura, manos atadas, agujeros de bala, fracturas y heridas por explosivos".

Así, ha reiterado que en la zona han sido localizados unos 450 cuerpos y ha manifestado que "los investigadores han abierto procedimientos penales". "Un gran número de ciudadanos que vivieron bajo ocupación presenciaron crímenes de guerra y ya están dando testimonio ante los investigadores sobre las posiciones de las tropas rusas, su sede, sus oficinas y los lugares donde ucranianos fueron retenidos y torturados".

"Una de las salas de torturas hallada en Izium estaba en el departamento de la Policía de distrito", ha detallado, al tiempo que ha señalado que "en cada esquina de la región de Járkov sin ocupación, las autoridades participan en la búsqueda y documentación de crímenes por parte de Rusia".

Sé el primero en comentar