Noticias de Cantabria
Mundo 31-10-2015 22:45

Vodafone sufre un ciberataque que afecta a cerca de 2.000 clientes

Vodafone Reino Unido ha confirmado este sábado que las cuentas de 1.827 de sus clientes fueron pirateadas este jueves, en el que es el segundo ataque de este tipo que sufre una empresa de telecomunicaciones británica en octubre.

   Los atacantes podrían haber conseguido acceso a los códigos de bancarios y los últimos cuatro dígitos de las cuentas de las víctimas, además de sus nombres y números de teléfono, ha informado un portavoz de Vodafone.

   "Este incidente ha sido llevado a cabo por criminales utilizando direcciones de email y contraseñas conseguidas a través de una fuente externa a Vodafone" ha añadido el portavoz en su comunicado. Únicamente un pequeño número de los afectados por el ataque del jueves por la mañana han avisado de intentos de acceder a sus datos para actividades fraudulentas.

   "No han obtenido ningún número de tarjetas de crédito o débito. Sin embargo la información filtrada si deja a 1.827 clientes vulnerables ante posibles intentos de fraude o suplantación de identidad", ha señalado el portavoz de la compañía, que ha estado en contacto con todos los afectados.

   La semana pasada, la compañía proveedora de servicios de televisión, móvil y reparaciones de línea TalkTalk, sufrió un ciberataque que ponía en manos de los perpetradores la información privada de sus cuatro millones de clientes.

Sé el primero en comentar