Noticias de Cantabria

Nacional

La Montero advierte a PP: "Vamos a agotar la legislatura"

La Montero advierte a PP: "Vamos a agotar la legislatura"

La secretaria general del PSOE-A y vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pide elecciones "cada día" para que "su liderazgo siga al frente del partido" y no se plantee su relevo; pero ha dicho a los militantes `populares` que "si quieren hacer cambios en el PP tienen por delante casi tres años para poder desarrollarlos", porque: "vamos a agotar la legislatura", ha apostillado.
La dicharachera ministra Montero le dice a Moreno que "llega a Andalucía a ganar"

La dicharachera ministra Montero le dice a Moreno que "llega a Andalucía a ganar"

La secretaria general del PSOE-A y vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha opinado que al presidente de la Junta, Juanma Moreno, "se le ha cambiado la cara" y tanto él como su partido tienen "motivos para estar nerviosos" frente a un Partido Socialista que tiene "un gen ganador" y una "hoja de ruta" para "transformar para bien la vida de la gente".
El eclipse solar se hace visible en toda España durante más de tres horas

El eclipse solar se hace visible en toda España durante más de tres horas

El eclipse parcial del Sol se ha dejado ver en la mañana de este sábado en el cielo de toda España, tanto en la Península como en Canarias, durante algo más de tres horas, desde las 10.00 horas hasta las 13.00 horas, con su pico máximo en torno a las 11.40 horas, cuando se alcanzó un 0,32 de magnitud, según el Observatorio Astronómico Nacional.
Juezas para la Democracia ve "valiente" la sentencia de absolución a Alves y descarta que le falte perspectiva de género

Juezas para la Democracia ve "valiente" la sentencia de absolución a Alves y descarta que le falte perspectiva de género

La viceportavoz de la asociación Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD), Concha Roig, ha señalado que la sentencia que ha absuelto al exfutbolista Dani Alves es "valiente" porque "no deja de abordar ninguno de los recursos que contra ella se imponen y da respuesta detallada a todos los motivos alegados". Además, ha descartado que le falte perspectiva de género.
La comunista Yolanda Díaz tralada su apoyo a la ya no víctima tras la absolución de Alves

La comunista Yolanda Díaz tralada su apoyo a la ya no víctima tras la absolución de Alves

La vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha trasladado "todo su apoyo" a la víctima tras la absolución del futbolista Dani Alves del delito de agresión sexual y ha expresado su "preocupación" por la revictimizacion de la denunciante que "esta sufriendo mucho". Ha apuntado, asimismo, la necesidad de que "la justicia camine de la mano de las mujeres y se den certezas y seguridades".
Gamarra (PP) critica la reacción del Gobierno ante Rutte: "Sánchez intenta engañar a los líderes europeos y a la OTAN"

Gamarra (PP) critica la reacción del Gobierno ante Rutte: "Sánchez intenta engañar a los líderes europeos y a la OTAN"

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha criticado este viernes el malestar expresado por el Gobierno de la Nación a las palabras del secretario general de la OTAN, Mark Rutte, anunciando que "España quiere llegar este verano al 2%" del PIB en gasto militar en la línea de otros países como Bélgica y ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de "intentar engañar a los líderes europeos en París y a la OTAN" igual que, a su juicio, "hizo con todos los españoles" en su comparecencia del pasado miércoles en el Congreso de los Diputados.