Noticias de Cantabria
Nacional 20-03-2019 20:45

Torra conocía el informe del Sindic hace cinco días

El Síndic de Greuges pide a Torra retire los lazos durante el periodo electoral y éste se sigue riendo de todos

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha pedido este miércoles al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que acate el acuerdo de la Junta Electoral Central (JEC) y retire los lazos y las `esteladas` de los edificios públicos de su titularidad durante el periodo electoral.

   Así lo ha anunciado en rueda de prensa, acompañado del adjunto al Síndic, Jaume Saura, después de que Torra registrara una petición el lunes para saber qué debía hacer el Govern, una decisión que se comprometieron a acatar.

   Hasta este miércoles el lazo amarillo se ha mantenido en la fachada del Palau de la Generalitat pese a la petición de la JEC, algo que en caso de incumplirse puede derivar en una sanción administrativa e incluso en un procedimiento judicial por desobediencia.

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

PAD - 20-03-2019

El fondo de la cuestión no es si quita o no los lazos; el fondo es que Torra se ríe de las instituciones del Estado y se refugia en las de Cataluña, a las que sí da credibilidad. ¡Vaya papelón han hecho la Junta Electoral, la Fiscalía (domesticada por el Gobierno) y el propio Gobierno que han pasado del tema y el susodicho Torra saca peche en cada enfrentamiento con la Ley, pues cree que está por encima de la misma. Como dice Pitarch, ya debiera de dormir en el trullo