Noticias de Cantabria
Nacional 21-02-2019 18:15

Las temperaturas seguirán subiendo este viernes

Las temperaturas volverán a subir este viernes de manera generalizada en todo el país de modo que se alcanzarán valores por encima de los normales para estas fechas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   Además, en general el cielo estará poco nuboso o despejado en la mayor parte del país, excepto en algunos intervalos nubosos al principio del día en puntos del litoral mediterráneo, sobre todo en el área del Estrecho y también se esperan algunos intervalos de nubes altas en el noroeste peninsular.

   En Canarias se espera polvo en suspensión procedente del Sáhara sobre todo en las islas orientales y serán menos probables en las islas occidentales.

   Las temperaturas subirán especialmente las diurnas que llegarán a valores superiores a los habituales. El viento soplará de componente sur en Galicia; del norte en el Ampurdán; del noroeste en Baleares, y del este en el litoral andaluz, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho. En el resto soplarán flojos variables.

   Pese al buen tiempo, La Coruña, Pontevedra y a Cádiz estarán en riesgo por riesgo de fenómenos costeros.

   En concreto, los avisos amarillos de La Coruña y Pontevedra porque tendrán mar combinada del oeste de 4 a 5 metros, mientras en Cádiz soplará viento de Levante fuerza 7 al oeste de Tarifa.

Sé el primero en comentar