Noticias de Cantabria
Nacional 13-01-2018 17:00

Los tres fallecidos en el accidente de Caviedes vivían en Los Corrales de Buelna

Tanto el conductor que iba en sentido contrario como la chica son "de toda la vida" del pueblo y el otro, nieto de Ángel Duque, vivía allí

   SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

   Los tres fallecidos en el accidente ocurrido anoche en la A-8 a la altura de Caviedes (Valdáliga) residían en Los Corrales de Buelna, tanto el hombre de 48 años que conducía en sentido contrario como la joven pareja contra la que colisionó.

   Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, que han explicado que tanto R.Q.A., el conductor que iba en dirección contraria, como A.C.G., la chica de la pareja de jóvenes que ha fallecido tras chocar contra el `kamikaze`, pertenecían a dos familias "de toda la vida" del municipio.

   El otro fallecido, D.D.A., de 26 años y casado desde el año pasado con A.C.G., es de Camargo, nieto de Ángel Duque, exalcalde del municipio, pero vivía en Los Corrales de Buelna, según ha podido confirmar esta agencia.

   En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina González, ha asegurado que el municipio está "consternado" por el accidente, ocurrido sobre las 21.00 horas en el kilómetro 252,400, en el paso de la A-8 por Caviedes.

   González ha explicado que comparte el dolor de las familias y se ha mostrado "a disposición de ellas" para ayudarles en lo que precisen.

  REVISIÓN DE LAS CÁMARAS DE TRÁFICO

   Tras el accidente, la Guardia Civil de Tráfico está revisando las cámaras de tráfico del entorno donde ocurrió anoche el choque mortal para determinar en qué punto accedió el supuesto `kamikaze` a la A-8 y se está investigando sobre la hipótesis de que se incorporara en la entrada de la gasolinera de Caviedes o en la de Lamadrid.

   El jefe de Tráfico de Cantabria, José Miguel Tolosa, ha explicado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, que hay un cámara ubicada en el kilómetro 258 de la A-8 que podría aclarar si el vehículo conducido por R.Q.A, de 48 años y de Los Corrales de Buelna, entró en sentido contrario en la autovía en Lamadrid o en un "punto intermedio" como la estación de servicio de Caviedes.

   El equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico es el encargado de la investigación en el accidente.

   Como en todos los accidentes mortales, elaborará un informe que se remitirá al juzgado, a donde presumiblemente también se enviará, según han explicado estas mismas fuentes, el resultado de la autopsia practicada al conductor que circulaba en sentido contrario.

Sé el primero en comentar