Noticias de Cantabria
Nacional 24-07-2018 10:30

Se baraja el 28 de octubre..

Sanchez ya piensa en elecciones, (por obligación), ante un "gallinero independentista", que le apoya, muy revuelto

Muchos dijimos que cuando llegó Sánchez a la presidencia había logrado la cuadratura del círculo. También dijimos que el voto era contra Rajoy. La resaca contra Rajoy ha terminado y se impone la lucidez. Procede unas elecciones para gobernar España, y Sánchez lo sabe, no puede seguir a expensas de votos de la izquierda radical y del independentismo

   Fuentes gubernamentales han admitido este martes que la situación es compleja, pero se toman el escenario como una carrera en la que hay que ir salvando obstáculos, de manera que el Ejecutivo seguirá trabajando.

   En cuanto a la nueva dirección en el PP, encabezada por Pablo Casado, lo cierto es que el Gobierno ya daba por hecho que será muy difícil contar con su apoyo. Con todo, el pasado viernes, tras el Consejo de Ministros y antes del cónclave `popular`, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, apeló al PP a no vetar la senda de déficit con su mayoría absoluta en el Senado con el argumento de que eso restará recursos a las comunidades autónomas.

   El líder socialista, Pedro Sánchez, cuyo partido cuenta solo con 84 diputados en el Congreso, llegó a la Moncloa con una moción de censura que contó con el apoyo de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, PNV, ERC, PDeCAT, Compromís, Nueva Canarias y Bildu, un total de 180 diputados, cinco por encima de la mayoría absoluta.

   Ahora, la nueva dirección del PDeCAT, encabezada por David Bonheví y la diputada en el Congreso Miriam Nogueras, han adelantado que el partido será más exigentes con el Gobierno para brindarle el apoyo de sus ocho diputados y que reclamarán avances en el derecho a decidir o en el encontrar una solución política para el independentismo en Cataluña.

   La elección de la administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, y la votación de la senda de déficit son las próximas `pruebas` que el Gobierno tiene que pasar en el Congreso de los Diputados.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado este martes que "nadie está pensando en adelantar elecciones, si bien nadie va a resistir más allá de lo razonable", tras la advertencia de la nueva dirección del PDeCAT de que pondrán más caros sus apoyos al Ejecutivo en el Congreso y el previsible rechazo del PP a la senda de déficit.

   Dicho esto, ha apelado al presidente de la Generalitat, "el legítimo, el que vive en el Palau y no fuera de España", a continuar con la senda de diálogo iniciada con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para buscar una salida a la situación política en Cataluña.

   "El presidente del Gobierno está determinado a seguir por esa senda que sabe que es su responsabilidad y su deber y el presidente de la Generalitat tiene el deber y la responsabilidad, como presidente legítimo, de recorrerla", ha dicho preguntada en un desayuno informativo del Fórum Europa.

   Es más, ha confiado en que "frente a la confrontación que algunos desean", se aporten propuestas "del lado de la solución" como hizo Sánchez en el Congreso. "Quien se empeñe en una propuesta inviable sabe que no llegará a buen término", ha zanjado.

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Socialista - 24-07-2018

Se decía que en esta vida para realizarse hay que plantar un árbol leer un libro y hacer un hijo. Lo que no se decía en vulguis es ser presidente del gobierno de España. Sanchez lo ha conseguido se ha realizado ha sido presidente de España ha tenido mérito el tío frente a los grandes deméritos de Rajoy y los suyos y ahora toca marcharse tiene que convocar elecciones y decir adiós adiós pero me quedo con una pensión vitalicia para toda la vida buena jugada enhorabuena señor Sánchez

viva la fiesta - 24-07-2018

Sanchez Torero torero

votante - 24-07-2018

Sanchez no puede seguir ni un minuto mas si se siente chantajeado para convocar elecciones