Noticias de Cantabria
Opinión 30-09-2018 19:38

¿Esta es la Cantabria que queremos?

Antes nos chuleaba Rajoy ahora nos chulea Sánchez ¿Quien será el próximo?

-"El PRC si quiere ser un partido que representa los intereses de Cantabria tiene que ir a Madrid"-. El problema no es el chulo el problema lo tiene el chuleado, Cantabria. Mañana llega el Ministro de Fomento, Ábalos, para informarnos de los 1500 millones que ha dado a Cataluña, a los independentistas, para contarnos que van a llegar los AVES a Granada, Asturias, Galicia, País Vasco etc., para contarnos que se va a ejecutar el corredor del ..


 
-El PRC si quiere ser un partido que representa los intereses de Cantabria tiene que ir a Madrid-. El problema no es el chulo el problema lo tiene el chuleado, Cantabria.
Hoy llega el Ministro de Fomento, Ábalos, para informarnos de los 1500 millones que ha dado a Cataluña, a los independentistas, para contarnos que van a llegar los AVES a Granada, Asturias, Galicia, País Vasco etc., para contarnos que se va a ejecutar el corredor del Mediterráneo. ¿Y el corredor del Cantábrico de Galicia, Asturias, Cantabria?¿Y el AVE de Cantabria? ¿Y el Polígono de la Pasiega? ¿Y nuestra comunicación ferroviaria con Bilbao? ¡Encima comerá gratis en Cantabria y será recibido con honores a cambio de nada!


Todos sabemos, y muchos no quieren ser conscientes, de que en Cantabria tenemos unos partidos de franquicia que responden a los intereses generales de sus partidos, direcciones y comités ejecutivos que están en Madrid. Cuando hay que defender un interés general de Cantabria unos dicen sí , y otros no, dependiendo de estrategias e intereses de las cúpulas de sus partidos en Madrid. Se da el caso que dicen una cosa en Cantabria y votan diferente en Madrid, algunos, pocos, les entra la dignidad y hasta se ausentan del hemiciclo. Y todo depende de sí el partido franquicia gobierna en Madrid o no. Llegados a este extremo la autonomía de Cantabria tiene un recorrido político muy restringido de chichinabo, de pacotilla al no disponer de un partido en Madrid.

Por ejemplo el caso de la Pasiega depende de forma absoluta de una inversión del gobierno central. Cuando gobernaba el PP, fue honrado y dijo por boca de De la Serna que no daría dinero para esa magna obra, necesaria para el progreso de Cantabria, una gran infraestructura para el norte de España, y el PSOE en la oposición decía que si llegaba a gobernar La Pasiega se hacía. Ahora está el PSOE en Madrid, no se sabe por cuánto tiempo, y nos da una largada del bla, bla y bla. Y si nos da una largada ahora el PSOE y antes el PP es porque nosotros no representamos absolutamente nada, carecemos de voto y representación en el Congreso luego las inversiones se dan a las autonomías que gritan y vociferan vs Cataluña y País Vasco en Madrid. El PSOE solo tiene que cumplir y dar el dinero para como dice Revilla meter las maquinas -NO SE HARA NADA-. Ojalá me equivoque. Pero los números son los números y a Cantabria no la toca nada en el reparto.

Cantabria como hemos dicho siempre es una pequeña autonomía que escribimos con minúscula y depende de unos partidos franquicia PSOE, PP y ahora se une Ciudadanos de Rivera. El partido de aquí es el PRC pero carece de representación en Madrid, pues como si no existiría porque todo se cuece y cocina en la Capital. 


Me dirán que vaya el PRC a Madrid. Claro. Pero antes son los ciudadanos los que se tienen que desenganchar del PP y PSOE y querer votar PRC de forma más contundente para cambiar la derrota de Cantabria. Y el PRC también tiene que abrirse a la sociedad de Cantabria. Y disponer de unos cuadros eficaces capaces para dar respuestas. Pero esto lo sabemos y los ciudadanos en libertad siguen votando al PP y PSOE luego no se pueden quejar los ciudadanos de Cantabria absolutamente de nada porque ellos son los que mantienen esa situación de status quo de la gestión de la miseria de Cantabria. Nosotros somos de la idea de que un partido regionalista nacionalista o como quieran ustedes llamarlo tiene que representar los intereses únicamente de Santander, de Cantabria, de los pueblos y no estar aliado con nadie. Ese partido en principio lo lidera el señor Revilla pero ese partido tal y como está configurado en su estrategia nacional es el de aliarse siempre con un partido nacional de franquicia La situación de Cantabria tiene que modificarse tiene que clarificar su camino sus intenciones y levantar la bandera del cantabrismo o como quieran ustedes llamarlo. Es decir que se debe levantar bandera para empezar que no va a asumir ni lo que diga el Partido Popular ni lo que diga el Partido Socialista Obrero Español si no tiene que asumir los intereses de Cantabria.

Y final si ustedes se dan un paseo desde Cuatro Caminos al Sardinero verá una población envejecida porque nuestros jóvenes todos se marchan de Cantabria porque no hay trabajo. El poco trabajo que hay lo ocupan los de las siglas y los que vienen de fuera y se apuntan a las siglas. ¿Esta es la Cantabria que queremos?
 
 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

pasivo - 30-09-2018

Atencion cantaros de todos los colores Mañana llega Pepiño Bis Preparense a tocar las trompetas y a rebajarse y lamer...Para nada

T de AM - 30-09-2018

Totalmente de acuerdo con Ud.

madre - 30-09-2018

Tienes mérito al menos lo denuncias Los chupopteros de los partidos se callan como putas , es su negocio que gran mentira siga

juanito - 30-09-2018

pues cuentaselo a revilla, de nuevo chuleado por el psoe y no espavila. sigue echando mierda al PP y adulando de una forma rastrera, grosera y servil al psoe. una vergüenza la represenación que tiene cantabria con revilla. luego irá a llorar a los platos para que le sequen las lagrimas de cocodrilo, ana rosa y la griso. no eres importante para nada, ni para unos , ni para otros... y que sepás, porque tu te consideras importante, pero la gran mayoria de la sociedad se rie de ti.

elector - 30-09-2018

Ese tio viene de pre campaña electoral Nada mas