Noticias de Cantabria
Opinión 05-08-2019 07:00

¡Malditos, que ha sido la corrupción! Malditos por Carlos Magdalena Menchaca

España después de Franco se sumergió plácidamente en un aparente estado democrático en el que unas veces, robaban   unos y otras veces robaban los otros. En esta alternancia del poder democrático y mediante la legitimación de las urnas se Iban sucediendo los diferentes gobiernos hasta que finalmente a base de robar y robar, y volver a robar la democracia explosionó. Siempre nos referimos a una minoría pero ...

Siempre nos referimos evidentemente a una minoría conocida pero que en sus tiempos no se realizó la correspondiente operación quirúrgica de eliminación y apartamiento  público con asunción de responsabilidades públicas, penales y económicas.

Y el no hacer lo anterior sumió a la opinión pública en el desanimo y creer que todos eran lo mismo.


En efecto, desde la sentencia dónde se condenaba, sin condenar expresamente en el fallo, al presidente Rajoy y por el que tuvo que “ dimitir”   y entregar el poder a Sánchez, vamos en retroceso en lo que al entendimiento se refiere.La moción de censura se produjo  mediante la unión, de las pocas veces que se produce en este país por todas las fuerzas políticas, para echar a un corrupto declarado por la justicia, entonces las cosas cambiaron. Y es a partir de ahí  cuando se abre el telón y  cuando empieza a verse lo que estaba escondido en el arcón de la abuela, que España es ingobernable y que los viejos demonios están muy vivos. ¿Que quiénes  son los demonios? pues nuestras rencillas inveteradas, las izquierdas y las derechas, las lenguas como signo de separación y no de unión ni de patrimonio cultural, la memoria histórica que no se sabe por qué nace salvo para enfrentar, y así un largo etc. Somos ingobernables.

Y mientras, Iglesias, el de la coleta, y Sanchez discuten, vascos y catalanes ya son independientes de "facto" falta esa pequeña cuestión de "iure", nada más


Todo un tratado se podría escribir para intentar averiguar las causas de por qué somos ingobernables y habría opiniones de todos los gustos, nuestra conclusión siempre es la misma, así somos así nos parieron. Los romanos lo vivieron en sus propias carnes cuando se enfrentaron con Viriato y desde Amadeo de Saboya pasando por Alfonso XXIII, las asonadas y pronunciamientos del siglo XIX hasta el primer tercio del XX se sucedieron , sin olvidar aquella famosa frase de Fernando VII, el absolutista pillado infraganti, que decía: “... , caminemos todos juntos y yo el primero por la senda de la Constitución” Ahora ocurre lo mismo, la Constitución del 76 no la respeta nadie y sirve para amparar el independentismo desde el primer día que entró en vigor. 


Pero no olvidemos a los grandes políticos que ha dado España en todas las CCAA además de filósofos y pensadores, nos referimos a los de antes del 36 , que no se parecían en nada a estos  políticos, los de ahora, los enjuiciables, los cuasi corruptos, y además perfectos analfabetos muchos de ellos, con una vida laboral e intelectual inexistente por lo que debería el Congreso impartir seminarios o clases de historia moderna y antigua además de algo de idiomas para entender "algo" cuando viajan    con el  todo gratis por el mundo a costa del sufrido contribuyente.


Como arriba apuntamos la alternancia del poder quebró por una corrupción consentida a todos los niveles institucionales y con el Rey a la cabeza. Y se descubrió, aunque se sabía, que la Ley Electoral había sido confeccionada a la carta, no para obtener ni disponer de una democracia plena sino para soportar que unos y otros copasen el poder. Algo que como decimos ha explosionado. Ahora ya no son dos, “el partido” se ha convertido en cuatro, más los periféricos independentistas, como la Hidra de Lerna, cinco en total y todos quieren su parte del melón pero no hay para todos. Y el lío es tremendo. En realidad, los cuatro partidos son las derechas y las izquierdas aunque muchos no entendemos que son las derechas  e  izquierdas en pleno siglo XXI ni mucho menos las ideologías que fueron base y el sustento de todos los partidos del siglos XIX y  XX.   Los ciudadanos han contemplado cómo  se disputaban las viandas entre Sánchez e Iglesias, los ministerios, el poder, las pelas, los euros de los ciudadanos para mangonearlos y despilfarrarlos sin control y con acuerdo político entre ellos. En esta democracia  se  va directamente a pedir el puesto, ojo ¡más  la   dotación económica!, que no quieren ser floreros o así lo dice la banda Iglesias como les define Rivera, sin encanto y como insulto, cuando debería llamarlos  por ejemplo los de Galapagar SL.Y mientras estos dos discuten vascos y catalanes ya son independientes de facto falta esa pequeña cuestión de iure, nada más


Y esto que decimos del poder central lo superan todavía  las CCAA

Y para colmo de lo anterior un periódico ingles, el Financial Times, entra en liza y le dice a Cs que vote a PSOE. Por qué no se preocupa de su Brexit? ¿Quien da más en esta corrupción que denunciamos?

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

pedro - 05-08-2019

Señorial opinión no te cortas un pelo