Noticias de Cantabria
15-01-2017 20:47

¿A qué va el presidente Revilla a la conferencia de Presidentes?

La política no tiene relación con la moral. (Del Príncipe).Si hay que ir se va, pero para ná…Esa es la frase. ¡No!. Revilla tiene que ir porque estamos en España y hay que cumplir el Ordenamiento Constitucional que Puigdemont y Urkullu no cumplen… y no pasa nada.Las incongruencias de este país son muchas, Cantabria se hunde y al país Vasco y Cataluña se les está ofreciendo ventajas frente a otras comunidades por el gobierno Rajoy..


La política no tiene relación con la moral. (Del Príncipe).Si hay que ir se va, pero para ná…Esa es la frase. ¡No!. Revilla tiene que ir porque estamos en España y hay que cumplir el Ordenamiento Constitucional que Puigdemont y Urkullu no cumplen… y no pasa nada. Porque si se va solo  para llenar una pagina al día siguiente en el periódico de papel de toda la vida y quedar bien, pues no. Los Sres. Urkullu y Puigdemont no van a ir y van a sacar “todo” del gobierno central. Las incongruencias de este país son muchas, Cantabria se hunde y al país Vasco y Cataluña se les está ofreciendo  ventajas frente a otras comunidades por el gobierno Rajoy a pesar de que no cumplen el Orden Constitucional. En las redes sociales este  hecho se denuncia y debate. Cantabria carece de un lobby de prensa reivindicativa como ocurre en otras comunidades. Ahora, poco a poco, empieza a brotar el digitalismo, la prensa digital que informa y opina.


Desde que se produjo la investidura de Rajoy  estamos viendo demasiada complacencia  con dos presuntos líderes de las comunidades secesionistas, antes nacionalistas. Necesitan acuerdos para completar la legislatura. Los españoles están cansados, o mejor dicho hartos con Puigdemont y Urkullu que se abrogan la representación de todos los catalanes y vascos, y también lo están con los políticos que pagamos y que no solucionan y ponen freno de la forma que sea a las pretensiones de estos dos señores. Que no es tan fácil, lo sabemos, pero  si no saben o carecen de “arrestos” que se vayan. La política es el arte de lo posible, de llegar a acuerdos, pero hete aquí, en este país,  que lo que se practica es la teoría de -templar gaitas- y hablar confundiendo o haciendo chistes como eso de la botella medio vacía o medio llena. Hay que llegar a soluciones definitivas. Pero si nos centramos en nuestra comunidad, Cantabria, lo que no podemos permitir es que el gobierno Rajoy esté negociando con nuestros vecinos, que lo tienen todo en comunicaciones y ahora  la  Y ferroviaria, frente a la nada de Cantabria. Mientras, nuestros políticos, sí, los de aquí, callan o –resoplan- los lunes en el Parlamento al calor de las estufas que les pagamos.


Cantabria necesita unos políticos que se pongan al frente de nuestras reivindicaciones con algo más que declaraciones folclóricas, más que  pedir hay que exigir, y conseguir lo que Cantabria necesita. Tenemos el “pequeño” Puerto de Santander que debería ser la empresa más importante de Cantabria y es el último del Estado español. Unas infraestructuras, viales autonómicos conseguidos  durante la etapa anterior de Revilla, siendo consejero  el señor Mazón que  trabajó y las trabajó por lo que no olvidamos su esfuerzo  y dedicación y esperamos ilusionados que repita en esta legislatura el buen hacer para seguir mejorándolos. El aeropuerto es un termómetro de nuestro hundimiento y decadencia que va a terminar como no cambie la derrota con dos vuelos, uno a Madrid y otro a Barcelona, teniendo que utilizar el apeadero de Bilbo para cuando queramos ir más allá de las dos capitales citadas como no cambie de rumbo rápidamente nuestra región.


Ahora tenemos al que fuera nuestro alcalde, De la Serna, de Ministro de Fomento  y aquí los listos de siempre, antes echaban pestes de él, tocan las campanas a arrebato. El señor de la Serna cumplirá sus obligaciones como ministro y si puede se acordará de Cantabria dentro de la política nacional, pero nada más. Desenterrará, no lo dudamos, lo está haciendo ya, el famosos tren-comunicación con Madrid.Desde hace  años nos han estado mareando con el AVE de Pepiño , el de  Altas Prestaciones que no sabemos lo que es,  a un tren digno de tres horas en el que está trabajando el ministro de Fomento y ex alcalde de Santander, De la Serna. Y no hay nada más, salvo humo, mucho humo, y fotos en el periódico de toda la vida. Amigos de la boina somos nosotros los que tenemos que sacarnos las castañas del fuego y denunciar  el agravio comparativo que se está haciendo ahora por el gobierno Rajoy de negociar todo y dar todo al País Vasco y Cataluña. Por eso decimos, ¿a que va el presidente Revilla a la Conferencia de Presidentes?


¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

un jubilado aún con pensión - 16-01-2017

La verdad es que no tendrá otra cosa que hacer, pues gobernar, ná de ná... Además, cobrará las dietas y quizás aproveche para dar una vuelta por Madrid, quizás firmará alguno de sus libros y hasta puede aparecer por alguna de las teles que le hacen la ola. Igual ya hasta aprovecha y se queda a la cena que ha organizado en la Casa de Cantabria y que pagaremos los que no iremos y seguro que van a cenar de rechupete y barra libre.... Tiempo al tiempo.

AdA - 16-01-2017

Más claro el agua

El Cantabron - 16-01-2017

No quito, ni punto ni coma de todo lo que ha escrito, pero insisto tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos. Pura bazofia que nos dirige y mientras, todos nosotros les seguimos como "rebaño de ovejas en orden y en silencio". De verdad debemos ser una Autonomía uniprovincial?, siempre he tenido la sensación que solo sirve para dar de comer y beber a toda esta pandilla de "vividores", a los que les importa un pito como le va a esta comunidad y a sus habitantes.....