Noticias de Cantabria
31-12-2008 21:00

Ave, año 2009

No deseaba hablar más del AVE, pero…. Ese pájaro fabricado con materiales aerodinámicos atendiendo a si va a ser para mercancías o para pasajeros… ¡Qué dilema tenemos los cántabros! Aunque algunos hablarán de suerte porque estamos todavía en la fase de la elección…

Insisto: ese símbolo del siglo XXI llegará cuando tenga que llegar y, seguramente, lo hará en el momento en el que en los PGE se habilite la partida necesaria y siempre que vascos y catalanes -ahora se unen gallegos y todo dios- dejen algo de calderilla para los cántabros después de pasar su barretina y su txapela, porque los de la boina somos pocos y no nos hacen caso.

Han pasado años desde que el presidente González decidió regalar un AVE a sus paisanos de Sevilla. ¿Ya nos toca? Pues de momento no, y eso que aquí tenemos un gran  político que manda desde la transición -¡Qué pena que no sea presidente de este país!-. Me refiero a nuestro paisano Rubalcaba. Estoy seguro de que si estuviera en sus manos tendríamos AVE.

Con esta pelotera del tren, quienes mejor lo están pasando con el rifirrafe entre Diego y Revilla son los del gobierno de la cuota socialista (Gorostiaga y sus boys). Cada vez que el jefe de la oposición explosiona, los de la cuota se frotan las manos y beben una copita más de champagne… ¡Que colocón se van a coger!

El Presidente quiere AVE, como la mayoría de  los cantabros, excepto los tres o cuatro de las poltronas de la cuota del gobierno socialista que siguen la consigna de Madrid. Lo fundamental es saludar este año 2.009 que comienzo parafraseando la famosa frase de: “Ave, morituri te salutant” definitoria del devenir y del negro futuro cargado de incógnitas con las que nos amenazan algunos políticos que, como pájaros de mal agüero, nos recuerdan lo que se nos viene encima. Y nos amenazan, como ellos saben hacerlo, diciendo que todo irá a mejor. Y encima tenemos que hacer ver que les creemos. ¡Cómo nos engañan! Un día dicen una cosa y otro sueltan un chascarrillo. En Madrid, Zapatero discursea, en Cantabria, Agudo y Gorostiaga hacen de eco: uno con sus charlas prometiendo empleos y empresas que se inauguran y se cierran y la otra con sus cositas.

Aunque también hay que añadir que la salida de pata de banco de Agudo nos ha dejado helados cuando ha dicho, cual Rey Sol, que la Consejería de Economía es él y lo de informar a los ciudadanos vendrá después de las elecciones, siempre y cuando las gane la oposición ¿Y a los que nos da igual que ganen unos y otros, Sr. Agudo? porque los ciudadanos tenemos derecho a saber... Ojalá le cuadren las cuentas, que anda usted algo nerviosillo.

Quizá Agudo debería dimitir pero para practicar democracia hay que haberla bebido en sus fuentes democrática y seguramente algunos y algunas solo lo han hecho en abrevaderos.El conjugar el verbo dimitir solo lo hacen los veraderos demócratas y no cierta chusma que viven cual rémoras de nosotros, no tanto los que dan el "careto" como aquellos que viven detrás de su principal cuyo trabajo consiste en sujetar la gabardina y el paraguas. Por mi parte apelo al dialogo e intentaré la contención verbal y escrita si la acción política se mejora a favor de la mayoría de los ciudadanos, sin sectarismos, ni fobias.

Desde esta columna deseo, al igual que el presidente Revilla, que el próximo año que saludamos no sea tan malo como se nos vaticina. Yo, por mi parte, añado otro que espero que se cumpla: que los tres grupos políticos, aunque no se lleven bien, dialoguen, por los ciudadanos.

No puedo obviar en esta última columna del año felicitar el próximo año 2.009 a mis amigos de la boina. ¡Feliz año nuevo!

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

bisera - 05-01-2009

Coño, si no tengo boina, ¿no se me felicita el año nuevo?. ¿Vale gorrito??.

Ube - 02-01-2009

Veo que no admiten y censuran correcciones hechas con educación y bien fundamentadas.