Noticias de Cantabria
26-06-2008 12:05

Berriolope y el Estado de Derecho

Vaya por delante que no nos ha sorprendido en absoluto la salida de tono del portavoz socialista en el Parlamento Martín Barriolope en defensa del perseguido y acosado, consejero del Olmo.

   Lo mejor es que, gracias a ese Estado de Derecho al que  apela el diputado para su presunto amigo, podemos rectificarle y opinar democráticamente con respeto y dentro de lo que proclama y ampara nuestra constitución en el Art./. 20 y en el Art. /. 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

   ¿Pero el acosador no ha sido el citado del Olmo y los acosados unos ciudadanos? Pues, según Barriolope, no. Podemos decirlo de otra manera ¿No existirá demasiado interés por parte de los más cercanos al Sr. del Olmo de que éste  siga en candelero ante la opinión publica y ocultar otras cuestiones más graves? ¿Del Olmo es una cortina de humo? Ignora el Portavoz parlamentario que no se trata de una disputa  de un partido, PP contra el PSOE, producto, de una más de las muchas polémicas estériles que mantienen y que no interesan a los ciudadanos. Se trata de una denuncia de unos ciudadanos contra una persona que ocupaba un Órgano de la Administración del Estado que está siendo defendido por la Abogacía del Estado que pagamos los ciudadanos.

   “Que sepamos todavía no se ha hecho una investigación interna, administrativa, sobre los hechos que ahora están en la jurisdicción penal”. ¿Se hará? Existe lo que se llama,  está acuñado y Barriolope practica, corporativismo político, que viene a decir, hoy por ti, mañana por mí. Luego atendiendo a esa máxima el diputado ha dicho, aquí estoy yo, y eso evidentemente le ennoblece.

  Solo un pero: ¿qué se hace con los ciudadanos denunciantes que están sufriendo un calvario judicial por meterse, no contra una persona sino contra un colectivo poderoso, que no es el socialismo sino  los que tienen el poder,  los que detentan las siglas y patrimonializan algo que es de todos, seas o no militante de ese partido?

   Estos ciudadanos no saben dónde se han metido. Saldrán condenados irremisiblemente y no los salvará ni la caridad. Cambien de letrado y repudien por honradez profesional a  mi buen amigo, compañero y don Quijote del derecho, que ha tenido la audacia y osadía de defenderles e indirectamente meterse con “ese” poder Arriba hemos denunciado  el corporativismo político que deja entrever el portavoz socialista que como  mejor estaba era callado.

   También debemos denunciar públicamente que en esta Comunidad alguien debe de asumir las responsabilidades políticas (que tanto se cacarean cuando conviene) y estas deberían de ser, en lo que se refiere al Sr. Barriolope, por ese calentón, la dimisión; y esa se la pedimos los ciudadanos que queremos representarnos a nosotros mismos. ¡No necesitamos ninguna sigla¡. Nos bastamos y nos valemos. Estas reflexiones las hacemos con profundo respeto a la presunción de inocencia del consejero y que sean los tribunales los que decidan.

   Lo que ocurre es que en Cantabria todo es diferente y para empezar los ciudadanos son culpables, mientras no demuestren lo contrario, y la inocencia, honradez y capacidad es sinónimo de política.”El diputado  Barriolope debe pensar más  lo que dice, porque mientras no se demuestre lo contrario tiene una responsabilidad institucional y representativa que debe  asumir.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(6):

sardinero - 26-06-2008

Totalmente deacuerdo con este editorial y con la línea de independencia y objetividad que hace de este diario digital un ejemplo a seguir.

desconocido - 26-06-2008

Discrepaba de este periodico pero su articulo me ha quitado cualquier duda.traspira honradez.

lector asiduo - 26-06-2008

Es valiente el articulo y cierto.Pocos se atreven a escribir, opinar y poner el nombre.Lo del nombre nunca lo ponemos. Yo tampoco .Somos muy cobardes y nos escondemos en el anonimato para insultar y para alabar.saludos

TRUE - 26-06-2008

Barriolope a duras penas sabrá lo que es un Estado de Derecho.

liberal - 26-06-2008

Enhorabuena por estas interesantes reflexiones sobre el caso Del Olmo. Un asunto a cuyo alrededor se ha organizado un fenomenal guirigay o "ruidera" políticos a los que Berriolope contribuye como puede. Un saludo.

El duende del norte - 02-07-2008

Enhorabuena por el articulo.Me siento plenamente identificado con el en todas sus lineas.Los ciudadanos o en este caso los trabajadores que han denunciado son los que tienen las sentencias que les avalan, los jueces les dan la razón y el imputado de los delitos es el consejero Del Olmo.Pero ya habrá algún necio que ponga en duda todo, incluso el trabajo de los jueces, y se dedique a descalificar a los denunciantes exponiendo sus cortas miras mentales.Lo dicho, un acierto de articulo.