Noticias de Cantabria
16-09-2012 17:05

"De referéndums i tonteries"

A los ciudadanos lo que verdaderamente les embarga y preocupa es que las reformas se hagan bien y produzcan la consolidación del sistema productivo y el crecimiento. Para divagar en lo que no interesa a los ciudadanos ya están los políticos y sindicalistas, para llenar de declaraciones y fotos los medios de comunicación, para figurar y decir que están ahí y recordarnos que cobran por estar.

 Pero no se debe olvidar que sobran miles de políticos y sindicalistas liberados- improductivos- que hay que recortar y decir que con su retirada el sistema no solo no se   resquebraja sino que ganaría  y crecería en ahorro y  credibilidad.
Ahora estamos en la época de los referéndums, el catalán Mas quiere uno, como en su día quiso Ibarreche, quiere independizarse y tener página en la historia apareciendo como el artífice en pleno siglo XXI del Estado  o Principado Catalán porque todavía no lo tienen muy claro si será lo uno u lo otro. Lo que está ocurriendo en Catalunya es que la casta politico familiar que viene del franquismo, juntamente con la nueva generación educada en la contra historia, pretenden pasar a hurtadillas de la verdadera historia y el seny con la demagogia de la creación de un estado independiente tergiversando hitos y convivencia  historica.No son fantasmas del pasado sino intereses partidistas muy concretos.Solo se trata de juntar grandes mentiras con verdades a medias.


 La frase se repite, “Cataluña es demasiado pequeña para gobernar España, pero demasiado grande para desentenderse de ello”. (Josep M Colomer). Este autor empieza bien en su libro, Grandes Imperios, pequeñas naciones, para deslizarse a lo largo de sus páginas a su tesis, la independencia y creación de un estado de nuevo cuño. Seamos serios, el territorio y el pueblo  catalán  tiene historia, orígenes y futuro, es trasversal, lo fue, y lo es, con los pueblos  que componen lo que algunos denostan y se llama España. En fin...
Y porque no decirlo ya pasó una generación desde que un servidor estudió en la Central de Barcelona en  la Facultat de Dret, generación  que se ha formado creyendo que España no es Cataluña sino que Cataluña está dominada por los castellanos etc. etc,  y demás milongas. No quiero entrar en ese juego que me parece de tercermundismo intelectual.


La cuestión catalana, llevada por el Superman Mas a sus extremos por el viejo tema de la pela, la financiación fiscal y  hacienda pública es muy grave y habrá que buscar un entendimiento, difícil, pero  se hallará porque el problema reside en el poder y la alta y media clase  de la burguesía catalana que no quiere ser un mero lobby en Madrid sino un poder dentro del sistema. Algo habrá que hacer ,aunque soy muy escéptico, por la clase política que tenemos, muy lejos no podemos ir, lo máximo  a pedir  y celebrar un referéndum.


Cambiando de tercio diremos que los sindicalistas este sábado han quemado su último cartucho con la manifestación pidiendo un referendun, otro,  y nos tememos que su lucha con el gobierno y con los recortes europeos impuestos la han perdido. Han perdido  la poca o escasa credibilidad que tenían porque escuchar la arenga de Toxo y Méndez me dejó frio, me parecían “raras avis” provinientes del siglo XIX. La manifestación se mire por donde se mire fracasó porque los sindicatos resultan cansinos, tienen que hacer su transformación pendiente al siglo XXI, modernizarse y cambiar hábitos y discurso.
Desde nuestra plataforma digital decimos alto que no procede ningún referéndum de estos tres personajes (Mas, Toxo y Méndez) y lo máximo, y a ver si lo consiguen, es que se cumpa la ley.


En otro orden de cosas apuntar que nos gusto la frase de Mario Conde que dice: “Cuando los tribunales españoles por razones políticas son capaces de excarcelar a un etarra, ¿no será mucho más fácil para ellos, por razones políticas, condenar a un inocente?".   Lo que dice en definitiva, o así lo entendemos, es que si miramos al futuro  este sistema está acabado y podría ser utilizada la frase  francesa de: “le roí est mort vive le roi”, referido al sistema que me temo está dando sus últimas  bocanadas de “pasar página”.
Y para colofón, muy fuerte, el que con las convulsiones que estamos viviendo nos vengan los asesores reales  con una campaña de la Princesa cuarenta-añera y su familia posando como una familia muy normal. ¡Jolines hasta las nenas se suben al sofá ¡Este país hay que tomarlo a coña porque está desnortado y si lo tomamos en serio terminamos en el sofa....del psiquiatra y así hay que entenderlo. No me extraña que en Europa demos miedo.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

toca narices - 18-09-2012

Estamos buenos los españoles como para escuchar la cantinela de los catalanes que cada x tiempo salen con lo mismo.Levanten "su pais" que tiene una deuda creo recordar la mas alta de España, haganla prospera su comunidad,no se abastezcan con creditos al gobierno central y despues hablen o "parlaran..." como dicen ustedes.

GLOBALIZACIÓN. - 18-09-2012

Esto de la independencia de los catalanes es una minoria pero hacen mucho ruido y parece que fuera toda la sociedad .No es así, hay muchos catalanes orgullosos de su comunidad y orgullosos de ser españoles.Estos señores no se han enterado que el mundo gira hacia la unión no hacia la desunion como ellos quieren

erre que erre - 18-09-2012

Los de CIU lo quieren todo ,independizarse de España,estar en la UE etc etc,pero señores que la UE admitio a españa con todas sus comunidades no a Cataluña independiente,tendrian que pasar ustedes el filtro,miren bien haber si les interesa antes de seguir boceando que aburren con la cantinela de siempre,que no estamos para desunirnos con lo que nos está callendo a todos,tambien a ustedes que tienen una deuda desbordante.un poquito de sentido comun como dice Rajoy

panadero - 18-09-2012

Lo de la familia real no lo arregla ni un albun de fotos completo,mucha miga lo de urdangarin para que se nos olvide con este pan

de miserias - 17-09-2012

Buen resumen de una semana y fin de semana que seguimos parecido a como estabamos y estamos.Pasan las semanas y no vemos soluciones de futuro proximo,cada uno a lo suyo.Mas con su independencia,los sindicatos justificandose mientras han pasado ocho años dormidos dando el si señor a Zapatero y compañia,la casa real lavando imagen y Mario Conde abriendose camino en la politica que con lo desprestigiados que estan nuestros gobernantes no dudo saque un buen puñado de votos.Suma y sigue