Noticias de Cantabria
08-03-2018 16:15

El caso Cifuentes, los `titulitos` y el `figureo` de los políticos

Papá este chico no va a terminar nada. ¿Qué hacemos con él, qué dirá la gente...? Pues que haga un Máster por un precio módico le darán uno y al menos tendrá un título. Esta situación seguro que se ha vivido en “algunas” familias.

La flexibilidad que existe para conseguir un Máster ha producido que estos titulillos estén desacreditados. Antes un Máster era un sinónimo de más reconocimiento y conocimiento específico dentro del bagaje que ya se suponía al ser obligatorio estar en posesión de un título universitario para obtener un Máster, ahora no. Y desde que acudió la clase política para florear su exiguo curriculum se han convertido en basura y quien lo porta es sospechoso de que es para intentar figurar y no se note que es un analfabeto académico. Miren el portal de trasparencia de Cantabria y podrán ver los CV de nuestros políticos. Los más avezados son licenciados, ese es el primer grupo aunque algunos no conocen el mundo laboral ni en pintura, y el resto subsiste con algún Máster de relleno o apuntando que se matriculó en la carrera tal, o inició estudios en la UC, etc. aunque los más jetas ponen como -curriculum vitae- su vida política y opinan en las radios y televisiones como si fueran doctos y lo que llevan es un guion sacado de Googles. ¡Le manda!

La señora Cifuentes, presidente de la Comunidad de Madrid, ha hecho saltar los goznes de la verdad y se le han visto las enaguas, no fue nunca a clase, dicen los alumnos de bloc, bolígrafo y portátil. La evidencia es que una mayoría de políticos carecen de la mínima formación básica, no es el caso de Cifuentes, licenciada en derecho, supuestamente, porque algunos llegan incluso sin haber terminado el bachiller o el más reciente BUP y como mucho llegan con algún titulillo de los que apuntamos arriba. Pero nada más.

Con esa intelectualidad-profesión se convierten en políticos-personalidades y van apabullando con su jeta y desparpajo en reuniones sociales, coloquios, desayunos del periódico de “marras” y dirigen  grandes empresas cuando no saben hacer la O con un canuto pero han aprendido muy bien a salir del paso con cuatro teorías  y se adornan y venden de maravilla. En Cantabria si cogen ustedes el portal de transparencia verán los másteres de nuestros políticos, y no se les cae la cara de vergüenza. Algunos incluso compran el titulillo o Máster después de que han llegado a políticos porque les daba vergüenza cuando se les preguntaba por su currículum vitae y no sabían que contestar porque se encuentran en la total desnudez.  Y ese es el motivo, para nosotros fundamental, de lo que sucede en nuestros PSOE, PP y otros de Cantabria donde se están pegando de hostias los unos contra los otros y todos contra todos porque lo que se discute es el pan nuestro de cada día y lo de los ciudadanos les importa un pito. La Cifuentes, aunque es licenciada, quería más y ha servido como cabeza de turco de ese engaño de esta democracia des intelectual políticamente hablando.

Resultado de imagen de cifuentes rajoy y esperanza aguirre


Amigos de la boina estamos llenos de cara duras por metro cuadrado que se dan “pote” con sus engaños y a veces tenemos que callarnos por educación cuando hablan estos pedantes concéntricos con sus exhibiciones de pedagogía barata y se atreven a decir y pontificar. La conclusión es esa corrupción latente en todos los ámbitos y el meter la mano de las -diferentes maneras- que pueden en nuestras empresas que configuran nuestro PIB, destrozan nuestra economía y luego se dicen unos a otros para intentar convencernos de su estulticia... ¡responderemos con nuestras responsabilidades políticas¡ ¿Y eso que es ? ¿Un marisco? Pues no, lo que quieren decir al final lo hemos descifrado, es que seguirán robando a la sociedad, elites incultas extractivas, pero de manera diferente y procurarán que no se note. No sé quién dijo no hace tanto tiempo que a los políticos se les debía pedir mínimamente terminar una carrera, la que sea, y un idioma para acceder a la política, ahora solo hay paja y morralla salvo honradísimas excepciones que casi quedan ocultas ante tanta chusma iletrada.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

pasiego - 06-04-2018

No voy a discutir si todo lo afirmado por Cifuentes es cierto y si el Máster lo hizo en un plis plas y si fue así, la Universidad se lo admitió. El problema es de la propia Universidad, de estas y de las demás, y más en estos tiempos en que tienen menos alumnos y los buscan hasta debajo de las piedras, si es preciso "regalando" la Selectividad. Esto explica muy a las claras el por qué no existe ninguna universidad española en el ranking de universidades del Mundo. ¡Es una chapuza!. Y dónde debe ponerse la lupa en en la propia universidad RJCI

ex regionalista - 06-04-2018

Dice Revilla que si Cifuentes ha mentido, debe dimitir. Pues ya se podía él aplicar el cuento....

Paco - 05-04-2018

Deja los tutulitis y vete a celebrar tu cumple, viejo!!!

Cantabro - 02-04-2018

Carlos,el artículo es genial,es una realidad como la vida misma.