El Minifundismo Municipal
Está claro que la reforma de la Administración Local no gusta a nadie. No gusta al Partido Socialista Obrero Español ni gusta, según ha declarado, al Presidente de Castilla-la-Mancha del PP porque éste dice que la reforma tiene que hacerse con “mucho cariño” porque su comunidad es una minifundista local por excelencia y naturaleza, según interpretamos de sus declaraciones.

Otros dicen que el minifundismo local es sinónimo de caciquismo. Allá cada uno con sus cuentas.
La reforma de la Administración Local es materia pendiente de esta vieja España, absolutamente necesaria y hay que poner una pica en Flandes de una vez por todas si bien en nuestro pensamiento entendemos que debería de ser radical aunque nos tememos que no va a ser así y se van a dejar plumas por el camino.
Para empezar en el anteproyecto no tiene ninguna lógica no meter la tijera en el número de concejales. El lobby del concejalismo ha conseguido mantener que sigan, aunque con la promesa que lo harán sin cobrar. Eso amigos de la boina no se lo cree nadie. Resulta fundamental agrupar municipios y acabar de una vez con el minifundismo local para hacer unos municipios con mejores servicios y del siglo XXI y que un alcalde de Villarriba de Abajo con 500 habitantes dispersos cobre 30.000 euros. Lo de los concejales que irán por la filona a trabajar, es un decir, no se lo cree ni el más tonto del pueblo; esos concejales al final cobrarán y la sangría a la corrupción seguirá abundando y sangrando porque sustituiremos los sueldos de los concejales por dietas, por complementos, por pólizas de seguros, por traslados, por comisiones etc. una verdadera sangría de corrupción. ¡Que nos conocemos!
Que nos conocemos todos en este país y sabemos de la picaresca y del pie que cojeamos. La reforma de la Administración Local tiene que eliminar concejales, tiene que agrupar municipios y dar mejores servicios a los ciudadanos. Lo que no se puede es seguir con aires de grandeza.
Por ejemplo tienen ustedes la Universidad de Cantabria ,aunque nos salgamos de la senda de la Administración Local, nos informan que se imparte determinada licenciatura para 17 personas cuando nos ahorraríamos más en profesores, gastos, luz y fotocopias y suplidos mandándoles a Cambridge u Oxford.Aprendamos a administrar y sacar rendimiento de las cosas sin despilfarrar.
Pues esa es la cruda realidad, no se puede seguir con el minifundismo local porque tiene más perjuicios que beneficios, ni anunciar un anteproyecto de hacer algo para que todo siga igual.Seamos serios y rigurosos y sobre todo no nos engañemos a nosotros mismos.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(3):
Jesusito,Jesusito que me quede como estoy,nadie se va a sacrificar ni por su pais ni por su comunidad esto tendria que ser una decisión radical para todos los municipios de España pero se revolverian muchos contra sus propios partidos asi que lo veo imposible.Por este tema se tendria que haber empezado a recortar
Impensable siendo como somos primero yo y despues yo dicen nuestros dipùtados,concejales erc etc etc.Se acabaria la crisis si se quitaran tantos cargos innecesarios pero es impensable en nuestra piel de toro
Poe ahi habria que empezar pero lo veo imposible.Chupan muchos y llevan muchos años chupando