El ombliguismo de algúnos políticos catalanes
CARLOS MAGDALENA MENCHACA.- "Estos gobernantes de la Entesa son censores (¿nazis?) de la lengua y de la cultura aunque Cataluña a pesar de ellos seguirá siendo universal, puerto y faro del Mediterráneo".

Quiero a Cataluña, fui educado jurídicamente en la hermosa y plural Facultat de Dret de Pedralbes en la que primaba el compañerismo, la educación y la oposición unánime contra la dictadura, que estaba en aquella época universitaria dando sus últimos estertores, y a favor del Estatut sin renunciar a España.
En razón a lo anterior y a muchas otras cuestiones que harían largo este pequeño artículo de pesar por la actitud, una más, de ciertos políticos ombliguistas catalanes, me niego a creer que estemos metidos en una polémica artificiosamente creada por los mediocres y trepas analfabetos, que precisan de estas polémicas para el mantenimiento de su estatus, vivir sin pegar palo al agua.
No puedo comprender, ni entender, ni menos asumir, que en Frankfurt, ciudad alemana, vayan a la Feria del Libro sólo los autores escritores en catalán, que son minoría porque escriben en castellano, y no puedan acudir ni castellanos ni gallegos ni vascos.
Lástima, gran lástima siento por los que han propiciado esta situación. Hasta el director de la Feria Internacional del Libro de Francfort, Juergen Boos, ha dicho en la inauguración que es una pena que no esté presente en ella "toda la variedad de la bella cultura catalana", incluidos los autores que escriben en castellano.
En Cataluña no gobiernan los ciudadanos, ésa es la conclusión que saco de toda esta polémica, gobiernan unos señores que se esconden en un nombre que se dice la Entesa Nacionalista para ocultar una ignominia cultural, para esconderse de la responsabilidad que tiene con Cataluña y con sus ciudadanos. Estos gobernantes de la Entesa son censores (¿nazis?) de la lengua y de la cultura aunque Cataluña a pesar de ellos seguirá siendo universal, puerto y faro del Mediterráneo.
No es un hecho aislado el que se está produciendo sino que es una continuidad de una política cultural muy definida que no es otra que excluir la lengua castellana de todos los ámbitos. ¡Qué error, qué tremendo error! Seguro que finalmente se aboquen a decir que la decisión de excluir a los escritores no se debe a ellos sino a una autonomía de la voluntad de no se sabe qué, ¡Por favor!
Cataluña por encima de ciertos advenedizos seudo demócratas seguirá siendo tierra de acogida y no excluyente por no hablar su bella lengua catalana. No se debe achacar esta situación creada, ni a la vanidad, ni al nacionalismo trasnochado de cuatro vociferantes que por falsa tolerancia se les deja que impongan sus ideas minoritarias en un mundo universal y en el que cabemos todos. No valen ni componendas ni justificaciones estamos en una pendiente muy peligrosa y no es otra que el querer poner limites a la lengua, a la cultura, al pensamiento y eso es la contracultura y lo que finalmente conduce a algo que todos debemos superar, la insolidaridad de las personas en todos los ámbitos de la vida.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(6):
Representa la cultura y la verdad de un pueblo.Esa cultura si que representa al catalan y al catalanismo
Carlines dado que no tienes ni puta idea escribiendo y que las canongías marchan cada vez peor, te sugiero le pegues otro sablazo a D.Fidelone o vuelvas a engañar a Porcinolli, porque Chente está tan hasta los güevos de ti que dificil se te presenta renovar la sinecura.
Como tantas veces ,el ciudadano va por un lado y el político por otro distinto.Por el de su conveniencia, que no siempre coincide ccon lo que quieren quienes le han votado esperando,casi siempre,algo bien distinto.
NO SON NI POR ASOMO ESA BANDA POLITICA QUE DICEN QUE LES REPRESENTA ES MAS DE LO QUE TENEMOS EN ESTE PAIS,,,,ARRIBISTAS
Pero en Cataluña mal no significa mal para los catalanes y las relaciones entre los ciudadanos.No.Mala es la situcion social que han creado la basura que gobierna en Cataluña que han obligado a CIU radicalizarse en sus postulados.Vamos sin rumbo en Cataluña como en el resto de Estado
QUE EL PROXIMO AÑO SE CELEBRARA EL LIBRO VASCO Y NO DEJARAN QUE VAYAN LOS CATALANES ¡¡CHINCHA¡¡