Noticias de Cantabria
25-02-2010 09:00

El paro juvenil en Cantabria

Esta semana, he recordado de forma especial a Tristán, otro de los de la consejera de empleo, de los profesionales de las ruedas de prensa del engaño en las que zahieren nuestro intelecto con su oficio de la simulación política. Cada día se superan más y no mueven un músculo de la cara.

Pero debo ser valiente y decir lo que todos piensan y callan, porque a algunos nos ha tocado no ser pasotas ni asociales y cumplir con nuestra obligación que es un derecho: hablar alto y claro.

Amigo de la boina, en el caso de que necesite un empleado-administrativo y tenga la genialidad de poner un anuncio en internet, esa herramienta mágica que tanta influencia ha adquirido y cuya penetración en la opinión pública es inmensa e imparable, comprobará que el paro entre la gente joven es vergonzoso. En un momento dado se pueden volcar en su ordenador más de 565 curriculum, produciéndole una sensación de frustración por la lacra social que supone en nuestra sociedad el paro juvenil.

Esta semana, nuestros parlamentarios han “discutido” sobre el empleo juvenil y no se han puesto de acuerdo. ¿Será posible? Comprobará igualmente que nuestra juventud está inmensamente preparada, puede leer a vuela pluma, al azar, unos curriculum de excelencia que derrochan conocimientos ingentes, sobrados…
En ese momento seguro que no podrá dejar de pensar en qué país estamos que se consiente esta canallada, acostumbrados a las encuestas maquilladas de los que arriba critico con rabia.

En algunas peticiones de empleo notará la desilusión, la impotencia y la desesperación de las personas que pueden contribuir a una sociedad que les pertenece y que deseaban con ilusión incorporarse y aportar lo que saben.

Viendo la pantalla de mi ordenador, mi pensamiento me hizo volver a esos políticos de las fotos que todos los días nos restriegan la vista con inauguraciones insustanciales, con publicidad a todo tren -como aquella de ponga el nombre de su hijo recién nacido a un árbol, los juguetes no sexista o el gastarse 20 millones de euros en la Fundación del Comercio para llenar los bolsillos a algunas empresas de publicidad dirigida por alguien sin tantos estudios como esos a los que no contratan-.

El presente de Cantabria es que nuestros estudiantes salen de la Universidad titulados súper capacitados para nada, el paro duplica el europeo y aquí se echa la culpa a los que no gobiernan. A la consejera de Empleo el paro juvenil la importa un soplo, ya sólo cuenta molinos cuando cierra los ojos, como otrora borregos. Arreglen el paro juvenil, busquen soluciones, cambien de política económica o márchense.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

Para P. Salces - 26-02-2010

El empresario hara los contratos que precise su empresa,señor Pito ,que las empresas no son ONG,tienen que subsistir y pagar a unos emprleados muchas veces sin haber producido para ello.Ahora cuando un constructor o un fabricante ,por ejemplo no vende, los obreros no dicen pobre hombre como hara para pagar la nomina este mes.No , que se jo.....

paro juvenil - 26-02-2010

Yo tengo un hijo que termino hace dos años la carrera y esta en desempleo desde entonces.Fue un buen estudiante y estoy aburrido de pagar masters para cubrir el tiempo y que no este de brazos cruzados.

Pito Salces - 25-02-2010

No creo que ningún político y menos el responsable de empleo y sea del signo que sea, que no haga nada por el empleo juvenil. En cualquier caso es el empresariado el que bastante tiene que hacer respecto al empleo y no sól hacerles contratos basura y temporales.

OJO A VIZOR - 03-03-2010

Aquí tienes la respuesta a las oraciones, el contrato basura de la CEOE

parado - 01-03-2010

El paro en general es terrible a cualquier edad pero los jovenes que se han esforzado en terminar unos estudios muy duros y sus padres que se han sacrificado para pagar esos estudios se ven defraudados antes de siquiera empezar su primer trabajo porque ven un futuro incierto y que todo su esfuerzo no sirve para nada.