El PP pretende poner una tirita cuando la herida está supurando
Los electores están cansados de tener que votar a unos candidatos que eligen otros, quieren listas abiertas, democracia real y acabar con esta puticracia. Nadie ha quedado indiferente ante la propuesta del PP de modificar parcialmente la ley electoral. El Partido Popular tiene tiempo más que suficiente ,si lo considera y pone los medios, de evitar la presunta derrota y sólo tiene que hacer lo que piden los ciudadanos..

Los electores están cansados de tener que votar a unos candidatos que eligen otros, quieren listas abiertas, democracia real y acabar con esta puticracia. Nadie ha quedado indiferente ante la propuesta del PP de modificar parcialmente la ley electoral. Existe un convencimiento generalizado,y más por parte de los ciudadanos, de que la ley electoral ha cumplido su final de siglo, de trayecto y procede su derogación, abrir el melón, y legislar; nosotros pediríamos algo tan sencillo como copiar una ley electoral del mundo occidental, homologada, europea, pero que cumpla con todos los requisitos democráticos y que no sea como hasta ahora una ley electoral seudo democrática del voto cautivo.
El PSOE en su día no se oponía a una modificación, incluso ha salido a la palestra pública con gran esfuerzo el señor Guerra para pontificar diciendo que el proyecto de votación de doble vuelta ya estaba propuesto por su partido.
Procede una modificación sustancial que abarque la elección directa de alcaldes, la elección de presidentes autonómicos, la elección del presidente de España y sobre todo listas abiertas. El orden de factores no altera el producto pero si se quiere hacer algo tiene que ser algo sustancial no un parche ,no intentar salvar la cara porque las estadísticas o las encuestas digan que el partido del gobierno que lleva el timón de España puede perder las elecciones. Por ahí no deben de ir los tiros.
El Partido Popular tiene tiempo más que suficiente ,si lo considera y pone los medios, de evitar la presunta derrota y sólo tiene que hacer lo que piden los ciudadanos:meter en la cárcel a los corruptos, a todos, desde el yerno del rey,Bárcenas ya lo está, a todas los corruptos hoy imputados desde los últimos que han saltado a la palestra de la indecencia,la familia Pujol, a todos los bancarios, Chaves, Griñán y a los cientos y cientos de imputados que existen por corrupción política.El PP tiene que poner al mando de los puestos de responsabilidad a gente válida, honrada y no mera recolocada por pertenecer al partido y llevar el carné en la boca como ha sucedido hasta la fecha ya que los ciudadanos por más que se quiera ocultar lo ven, lo sienten y sobre todo lo padecen y están hartos de las palabras huecas de esos recolocados cuando les toca decir algo ,afortunadamente en pocas ocasiones.
Si hacen eso el Partido Popular no tiene que preocuparse de que se eleve o disminuya la cuota porcentual para ser alcalde o presidente autonómico simplemente tiene que comportarse como un partido democrático,popular, de los ciudadanos y del mundo occidental, nada más.
El PP tiene que cumplir su programa, su compromiso con los ciudadanos y volverá a ser votado por una amplia mayoría si es que también la senda de esa mejoría económica tan anunciada la empiezan a notar los españoles.De esto es de lo que debe preocuparse y no de componendas electorales,Igualemonos a Europa también en el sistema electoral claramente y sin tapujos y sin que ahora les convenga a unos y no a otros.Queremos una regeneración por necesidad democrática no por conveniencia.
Ahora, si se quieren hacer enjuagues democráticos de sumas y restas ello nos va a llevar a la postre al abismo democrático, a la ingobernabilidad, amén de convertir España en un país de corrupción, que ya lo es y puede derivar en un país bananero integral.Tenemos que ser serios, rigurosos, no complacientes bajo ningún concepto y decir lo que pensamos, en definitiva ser valientes, nos jugamos mucho. Hay que echar a estos indeseables y a los que les protegen .En esta España que nos ha tocado vivir se piensa mucho, se dice poco, y se cometen errores de bulto cuando lo sensato, lo prudente,lo viable, lo que quieren los ciudadanos es simplemente democracia, democracia plena, y que el pensamiento de los ciudadanos sea respetado por sus representantes
Sé el primero en comentar