Noticias de Cantabria
18-12-2017 18:00

“El procés de merda”

Es así como la burguesía catalana, que ha venido apoyando a Pujol y Arturo Mas, califican lo que ha ocurrido en estas últimas fechas, "procés de merda". Los más radicales incluso van más allá y lo llaman “la gran butifarrada .El ‘procés’ ha conseguido dividir a la sociedad catalana y enfrentar a las familias dejándose de hablar

Los más radicales incluso van más allá y lo llaman “la gran butifarrada”. Y todos coinciden de forma unánime que el ‘procés’ ha conseguido enfrentar a las familias dejándose de hablar en muchos casos. Pena.

Decíamos hace días en nuestro editorial, "En el 21D, CS y Rivera se la juegan”, que Ciudadanos tenía su gran oportunidad en Barcelona-Cataluña. Y seguimos afirmando que de estas elecciones podría salir construido un “fuerte* y desde allí con soldados fuertemente pertrechados de las ideas que han ganado, con Arrimadas de capitán y Rivera de general, expandirse por España.

Sí amigos, todo es posible en esta España desarmada hace muchos años de principios éticos y morales, con objetivos difusos y perdida por la corrupción de casi todos y es por ello que Ciudadanos, (no hay otros), a corto plazo pueda tener la oportunidad de sustituir al Partido Popular.

Amigos todo depende de los resultados electorales para que nazca esa nueva España democrática, europea que tanto quiere y añora el ciudadano de la calle. Todo puede dar un vuelco porque estas elecciones son algo más que catalanas y mucho españolas. Hay que esperar y rezar para que ese abandonismo al que ha sido sometida Cataluña sea reversible por Navidad. Muchos analistas consideraron que convocar elecciones en 50 días era un gran error y, sin embargo, desde el atril del poder moncloviano Rajoy-Soraya se jactaban de que les habían cogido a todos en “pelotas” mediante esta gran jugada ¿?. No me lo creo.

Sin embargo, por otra parte, muchos pensábamos y seguimos pensando que antes de convocar elecciones había que haber eliminado, liquidado, la máquina de intoxicación que existe en Cataluña con la TV3 liderando la independencia con falsedades y mentiras históricas, también es grave la historia tergiversada  en las escuelas como centros de adoctrinamiento sin que sean rebatidas y sí consentidas.

No ha sido así y de principio se ha visto que los –independes- han seguido disfrutando de la máquina goebeliana de la intoxicación y tergiversación mientras los canales de información del Gobierno han seguido mudos. Y eso que se cuenta con el apoyo unánime de Europa pero no ha habido ‘collons’ de suturar las heridas, educación, comunicación, etc.. solo se ha puesto un poco de ‘Betadine’.  Son solo unos apuntes los que hacemos para recalcar el gran fracaso de la poderosa Vice Soraya Sáez de Santamaría, primero negociando, dice, en una oficina oculta de Barcelona donde la torearon sin capote el Junqueras y otros. Fracasó en esa negociación y sigue fracasando en la aplicación del artículo 155 desde Madrid ya que el presunto mando de Cataluña lo llevan por e-mail sin pisar terreno hostil y así no se ganan las guerras, que lea cualquier manual (Sun Tzu, el arte de la guerra) que, seguro que ha leído, pero no los aplica.¡¡No ha habido collons!! Para ganar hay que mojarse, pisar el campo de batalla, pasear por las Ramblas. ¡¡Cuanta incompetencia política!!. Hasta me temo que Puigdemont se presentará en el Patio de los Naranjos cualquier día y no se enteran, como cuando se fue a Bruselas acompañado y protegido por los Mossos -¡¡Le manda !!

Este tipo de España de la incompetencia tiene que desaparecer. Cuántas veces hemos criticado desde este medio que Cataluña estaba abandonada y que los de Madrid iban a Barcelona en el puente aéreo con sus periodistas de la casa, se metían en un hotel para dar su charlotada y se volvía por el mismo medio a Madrid. Pero no nos distraigamos de lo principal.

Cs-Rivera si se mantienen las encuestas puede ganar y ese sería el gran acierto de Rivera y de Ciudadanos, y el gran desacierto del PP que desde hace años se encuentra en liquidación con un líder Rajoy que se mantiene entre bambalinas.

 

En 50 días no se puede destruir, ni cambiar, ni mejorar, ni modificar, el chupete que tienen los nacionalistas desde los tiempos de  Pujol en todas las instituciones de Cataluña, son miles de familias las que viven de ese chupete y defienden sus privilegios en orden de batalla y no los van a soltar por un simple art 155 del BOE. Porque amigos de la boina ya saben lo que hacen los españoles con las leyes, se las pasan …hasta que el poder judicial toma el mando.

Sé el primero en comentar