El profesor Jesús Neira, una víctima inocente del sistema
Era sólo un anónimo ciudadano hasta que tuvo la mala fortuna de ver cómo se "agredía" a una mujer. Esa visión le produjo, sin duda, rebelarse contra si mismo y que le brotasen las esencias de la sensibilidad humana, por lo que se acercó al agresor y trató de impedir que ese canalla siguiese agrediendo a una mujer tan anónima como el.

Seguro que había más gente presenciando la agresión. Es lo habitual de esta España civilizada y tolerante, que hasta la “autoridad” huye cuando no está con uniforme, e incluso estándolo, porque luego es desamparada o insuficientemente protegida, por la propia sociedad y algún miembro del poder judicial que trata de defender.
El profesor Neira no se lo pensó dos veces y acudió en ayuda del que lo necesitaba, de una mujer atacada por un energúmeno, sin pensar en las consecuencias. El delincuente, el antisocial, el canalla, como le he definido, se rebeló y agredió al profesor.
Se celebró el juicio, fue breve (bien lo sabemos los que pasamos habitualmente por ellos por ser nuestra profesión). Tan breve, que se obligó al agresor a que quedase en libertad para que pudiese continuar con sus fechorías. Es la Ley.
La mujer no formuló denuncia, por temor fundado de que la próxima agresión fuera peor. El fiscal mantuvo la denuncia. Esa mujer agredida tampoco cree en la parafernalia que a bombo y platillo se ha institucionalizado para evitar los malos tratos porque, si creyese en los jueces más que en los organismos de nueva creación que solo sirven para llenar papel, expedientes y dar empleo al amigo del político, seguro que habría denunciado.
Todavía está reciente la polémica que se generó en Cantabria porque una juez tuvo los redaños de decir lo que piensa sobre este problema. En seguida salieron cuatro mujeres de nómina política desautorizándola sin argumentos. Los ciudadanos preferimos más dedicación del juez a esos casos y menos organismos de atención, más rigor y penas más duras que se cumplan y menos fotogenia y declaraciones vacías de los políticos.
La segunda parte ya la conocen, el agresor primero sale libre, a la calle y vuelve a ser detenido por el coraje de su mujer y la fuerza de la prensa más que de la propia Ley que siempre invocamos. El valiente ciudadano que no hizo más que cumplir con su deber está debatiéndose entre la vida y la muerte. Y para colmo y como corolario entra en liza en esta penosa y desgraciada historia nuestro sistema sanitario que muchas veces se ha denunciado por lo de poca vocación que tienen sus nuevos responsables.
Esa falta de vocación del personal sanitario, unida a modificaciones estructurales y de funcionamiento que se producen al ser dirigida la sanidad por políticos y no por profesionales con el asesoramiento de los que tiene la mayor responsabilidad de su funcionamiento, los médicos, traen como consecuencia éste y otros casos que no han tenido tanta trascendencia.
La esposa de Jesús Neira ha denunciado que tuvo que acudir a tres centros médicos El epílogo esperemos que sea mejor que el inicio ya que esta columna no quiere ser otra cosa que un pequeño homenaje de solidaridad a esa persona valiente que es el profesor Neira deseando su total recuperación.
En cuanto a las leyes soy más pesimistas de que éstas se adapten a la realidad y no vayan como siempre decimos los juristas por detrás de la sociedad.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(9):
Lo que tú dices, Carlos. Que la Sanidad está dirigida por políticos y no por profesionales... ahí está el problema. Aparte, lo de la Justicia tiene tela.
Lo del profesor Neira es un caso nada aislado.Los ciudadanos estamos desamparados porque aqui se protege mas al indiseable que a la persona honrada.Lo vemos en los juicios que los delincuentes son los que llevan la voz cantante y cuando una victima pide proteccion y no ver al agresor el Juez llega a decir que eso no puede serQue hace el ciudadano no acusar e irse a casa por temor por miedo y asco hacia el sistema, hacia el juez, hacia la sociedad
La que noes nada inocente es la novia del señor agresor. La pareja del presunto agresor del profesor Jesús Neira ha afirmado este martes que no se considera maltratada por él, sino que lo que ocurrió el pasado día 2 en Majadahonda fue un simple forcejeo debido a que Antonio Puertas no había tomado su medicación, y ha pedido disculpas a la familia de la víctima.
A la cabrona de la agredida habia que pegarla un par de hostias por decir lo que ha dicho .Y tiene razon el articulista , el profesor es una victima del sistema porque si funcionase bien esa tipeja no se veria obligada a decir que el cabron que ha agredido a ese pobre hombre era una buena persona.Espero que se publique aunque suelte tacos.Gracias
La direccion general de la mujer y mujeres progresistas no dicen nada.Estan gastando la paga del 18 de julio juajua.No les va el tema Solo les va cuando la Lola dice chicas os toca y ellas que carecen de opinion se ponen a hablar como muñequitas.¿O estaran buscando votos para Lola y no tiene tiempo?
Y por que no meten en la carcel a la agredida por falsedad ,faltar a la verdad etc
¿¿Por que el periodico no tiene noticias a partir de las 21?? La semana pasada había hasta las 00, una hora bastante mas razonable¿que pasa? ¿que de 21 a 01 no pasa nada? para cuando alguien mete las de la noche yo ya estoy en la cama y no me entero de nada, deberíais arreglar este tipo de cosas porque no da buena imagen acostarme a las 12 con unas noticias y mañana por la mañana ver 10 metidas a las 1:30 de la mañana. En mi opinion, en diez minutos y a la carrera no se hacen las cosas.
Joder sera porque no hay noticias o los periodistas estan contando ovejitas
Oye Pilar te metes sola en la cama por lo que veo porque te aburres Por que no te metes acompañada??????????Cuenta conmigo sigue opinado Me llamo pecho loco