Noticias de Cantabria
23-05-2008 10:06

El regionalismo de centro

En el congreso del PP, que algunos empiezan a llamar drama, se están dilucidando dos tendencias claras: una de una derecha conservadora que encarna Aguirre, con la que está creída que puede arrebatar el poder a ZP en el 2012; otra que puede estar con el intento, todavía difuso, que protagoniza Rajoy de hacer guiños al centro a la clase española denominada mayoría silenciosa. Éste es el camino.

   Las dos corrientes, que pleitean en el pre congreso de Madrid,  en Cantabria  las vemos encarnadas, con matices, en dos nombres: Iñigo y Diego. Adelanto desde ahora que este análisis quedará corto en apoyos casuísticos y prosaicos por falta de espacio, por lo que se imponen las definiciones. El sino de nuestro país es que, después de las elecciones que se celebran, gane quien gane, la frase que se repite siempre es la misma, todos han ganado (hasta Llamazares). Por otro lado, de forma inmediata, antes que nada, se prepara la oposición para intentar arrebatar el poder, incluso sin empezar a gobernar  quien legítimamente lo ha conseguido en las urnas.

   El resultado congresual de Madrid, se extrapolará miméticamente a nuestra Comunidad y  tendrán que contar igual o más con el Regionalismo de Cantabria, con nuestras esencias y con nuestros caracteres, y eso sólo lo puede dinamizar un regionalismo en estado puro y definido en muchas cuestiones que ahora se quieren dejar pasar porque ¿no tocan? El regionalismo de Cantabria, por definición, tiene que ser un movimiento cantabro, autónomo, que una, con identidad y filosofía propia.

   Una falta de previsión lo está siendo que el futuro inmediato del  regionalismo cantabro se encuentra con cierta  indefinición, al depender en exceso del personalismo del líder. Se debería empezar a mirar hacia el futuro lejano, incluso contando con que Revilla volverá a encabezar la lista del regionalismo cantabro. Una cuestión importante es que  los ciudadanos no entienden como el socialismo cantabro trae de fuera de nuestra comunidad a personas en paro cuando nuestros hijos tienen que emigrar”.

   La secretaria general de los socialistas cántabros está dando muestras de esa filosofía cuando no frena esa tendencia, ahora el nuevo Director de Asuntos Europeos es gallego. Y así una larga lista. Sin olvidar que cuando se celebran elecciones en lugar de elegir a un cantabro/a se traen a una paracaidista de Madrid. Mal. El Regionalismo de centro al que estamos adscritos se preocuparía en primer lugar de los nuestros sin que esta elección sea un rechazo a lo foráneo. No, no se nos malinterprete.

   En Cantabria no damos 20 puntos por saber euskera para obtener un trabajo, porque esa formulación es discriminatoria, se mire por donde se mire, sólo que en este país todo vale y cuando se quiere rectificar ya no se puede como está ocurriendo en la conculcación de derechos y en “las separaciones” por la lengua o por la procedencia regional. Nuestro regionalismo centrista es solidario con los que vienen pero no es un regionalismo que menoscabe los legítimos derechos de los nuestros. Todos sabemos que Cantabria es tierra de acogida pero no es de recibo el traer para que nos gobierne gente de fuera teniéndola en casa. 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(7):

regionalista - 23-05-2008

De acuerdo Carlos pero para que ese regionalismo se impregne en el tejido social el PRC o quien lo represente se tiene que abrir a la sociedad

a. - 23-05-2008

¿Regionalismo de centro? Alucino. Expertos en adoptar la forma que más les conviene dependiendo de lo que "se lleve". Los primos pobres (y tontos) del nacionalismo es lo que sois. El viaje al centro (por cierto, ¿qué es el centro?) le va a salir caro al PP y se va a convertir en un viaje a ninguna parte. Si el futuro del PP es Rajoy, no lo quiero.

cantabro - 23-05-2008

Contestando a regionalista dire que yo creo que el regionalismo de nuestra tierra está bastante abierto a los ciudadanos e introducido en los problemas de la region,lo peor es el socio que se ha echao.

para cantabro - 23-05-2008

Para cantabro: el PRC hace tiempo que dió la espalda a los ciudadanos de Cantabria y sus problemas, al igual que el PP y el PSOE. Sólo se dedican a darse autobombo y complacencia, echando la culpa de todos los males de Cantabria a PP y PSOE según les convenga, pero sin dar soluciones reales

amigo - 23-05-2008

Eres un crak

Partido regionalista de centro - 23-05-2008

Lo que hace falta es que revilla se decida .si abre el partido en las proximas elecciones se arrasa.hay que fundar un partido regionalista de centro cuanto antes

diva - 15-04-2009

soy lau y busco novio de 16 años guapo y de buen corazon si ahy alguno disponible escriban un mensaje al mns laujimenas01@hotmail.com