¿Escándalo en grado parlamentario?
Caso Lagunilla por aquí, caso Lagunilla por allá y no llega ni a caso ni a escándalo que se le quiso dar, quedando en otro enfrentamiento parlamentario más de los que se debieran obviar. Me temo que al amigo Kiko, portavoz parlamentario del PP, le han podido más las ganas que el contenido.

Y ya se sabe que cuando se desbrozan los asuntos y se analizan en sus propios términos los escandalazos sólo quedan en eso, la palabra, porque carecen de naturaleza punitiva de carácter.
Para que la acción política se regenere, que falta hace, se debe ser, además de cauto, que no cárstico, consciente de que lo que se dice o se imputa al contrario político, tenga suficiente enjundia como para que pueda prosperar y no quede en nada o sólo en un ataque para herir su honorabilidad ante los medios de comunicación. Lo que se debe desterrar y, más en política, es mentir, decir la verdad a medias o, lo que es peor, ignorar los hechos en su verdadera profundidad.
No, rotundamente no. Los ciudadanos exigimos de nuestros representantes trabajo, honradez y buena gestión, rechazando los chascarrillos y las imputaciones injuriosas, aunque esas, al principio, no sean vertidas con intencionalidad en un foro tan respetable como es el Parlamento.
Argüeso ha hecho una imputación muy grave al principio, después de la contestación del Consejero Oria, ésta ha decrecido. Y, ahora, sólo queda en cuestiones administrativas, nada más. Eso es lo grave, que sólo queden insinuaciones, porque el daño ya está servido para el consejero Oria en primer lugar y para los ciudadanos que nos vemos inmersos en una política que no entendemos y que únicamente está al alcance de unos pocos. ¿Y los ciudadanos qué?
Los que desde fuera vemos esta “alta política” nos preguntamos, ¿no hubiese sido más fácil, elegante y de cortesía parlamentaria, dirigirse al consejero y hacerle las preguntas pertinentes y dejar el Foro del Parlamento para cuestiones que realmente interesen a los ciudadanos?. Los parlamentarios son ciudadanos, todos, y no deben de tener patente de corso para que lo que se diga en el Parlamento no sea presunta injuria y fuera sí. Todos somos iguales ante la ley, incluidos los parlamentarios.
No hace mucho el consejero Agudo se negó a entregar el libro mayor de una sociedad pública al grupo parlamentario del PP y, como excusa legal, adujo que no se le entregaría hasta que ganasen las elecciones ¿?. Mal, muy mal estuvo Agudo y no ha sido llevado a los tribunales. A pesar de que ha cometido algo impensable en democracia, una falta gravísima en las formas y contenido: impedir que la oposición fiscalice la actuación del ejecutivo, principio sobre el que se sustenta la democracia……en los países de democracia consolidada. ¿Por qué con el consejero Jesús Oria no se ha obrado igual y se le ha pedido justificación previa de los hechos?
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(9):
En el parlamento se dedican a sacar las porquerias de unos y otros en vez de llegar a soluciones en bien de Cantabria.Haber quien dice algo de alguien ,que me han dicho ,aunque no este seguro, que cuando el rio suena .....,algo queda.
De acuerdo contigo,sigo este periodico desde el principio y ya lleva el tiempo ,mas que suficiente, para ver que sigue y sigue.A veces las palabras ,cuando son ciertas,es dificil acallarlas
Estamos en manos de mediocres y solo podemos esperar mediocridad en sus actuaciones,así de claro y de triste
No está muy claro lo del "herror adminstrativo" y si así fuese deben rodar cabezas de técnicos o funcionarios. Encaso contrario habrá que pensar que algo pasa.
No estoy de auerdo en nada
Querido Carlos: Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero no confío en que te hagan caso. El PP de Cantabria ha decidido que su estrategia es sembrar dudas a cualquier precio sobre la honestidad de los Consejeros, para lo que cuentan con la colaboración entusiasta de su periódico, el Mundo. Cada día publican un terrible escándalo que luego queda en nada, con la esperanza de que el ciudadano dude. Siguen creyendo que en política vale todo.
¿ Pero que puedes esperar de KIKO que solo aprobo 1ª de empresariales y no todas las asignaturas? Y de derecho no tiene ni idea. ¿Porque tenemos un nivel tan bajo de politicos? los votantes deberian castigarles pero como ya sabemos como funcionan los partidos pues ajo y agua y asi nos va. Estan desprestigiando la democracia y la politica.
!CHAPEAU! POR EL ARTÍCULO. Personalmente me adhiero con lo siguiente: "Los ciudadanos exigimos de nuestros representantes trabajo, honradez y buena gestión, rechazando los chascarrillos y las imputaciones injuriosas, aunque esas al principio no sean vertidas con intencionalidad en un foro tan respetable como es el Parlamento".
Es la primera vez que entro en este periodico y no solo me gusta sino que me entur¡siasma.Solo una pregunta.¿Hasta cuando le van a permitir escribir como lo hace ?