Garzón, la liebre mecánica de Zapatero
De Garzón conocemos su catadura, su “independencia”, su trayectoria profesional, su afán de protagonismo y los designios por los que se mueve gracias a esa palanca que le da el ser juez de la Audiencia Nacional. Unos le llaman el juez súper estrella, la gran vedette de la audiencia, otros simplemente sonríen. Lo que está claro es que a nadie deja indiferente...

Se puede decir que la definición que mejor le va es esa de “con el llegó el escándalo”, al menos, el mediático. Cuando no se habla de él, busca la formula de que se hable; en ese aspecto es un artista. Su brújula profesional siempre apunta al mismo sitio, quiere procesar a militares americanos, meter a Pinochet en la cárcel, etc. pero parece que siempre se olvida de los progresistas, de Castro, el chino de los JJOO, el cuate Chávez... en definitiva, de los del otro bando.
Lo de trabajar a la chita callando, como hacen la mayoría de jueces de este país, no va con él. Su última hazaña ha sido erigirse paladín de los desenterradores de cadáveres políticos de la gran guerra española, pero no hay que alarmarse, no es otra cosa que más de lo mismo.
Le llaman ya “el Gran desenterrador”. Lo curioso de esto es que sólo le preocupan los muertos de un bando, debe pensar que como los del otro fueron los vencedores no lo necesitan. Otros, más perspicaces, simplemente le dicen “la liebre mecánica”, ese pobre animalillo que se suelta en el momento más propicio o mejor dicho más problemático para que pueda echar un cable al socialismo mandante.
Y, como no, el socialismo de Zapatero necesita, ya no un cable, sino montones de ellos para poder explicar a los españoles las medidas que está adoptando para que esos 2.5 millones de españoles en paro dejen de aumentar como está previsto dada la nula actuación para remediarlo que está poniendo Zapatero.
O sea, que la última garzonada -como se conoce su idea de mandar oficios a los obispos, Instituciones, Ayuntamientos para que le manden las listas de los desaparecido-s no es más una carrera a lo loco de esa liebre mecánica que ha sido soltada para que sirva de tapadera a los verdaderos problemas que tenemos los españoles, problemas que no enumeramos porque son de sobra conocidos desde el taxista hasta el ingeniero.
Aunque ¡ojo! Que igual quiere quedarse con la poltrona de ministro Bermejo. Todo se andará. Los favores se pagan. Por favor olvídense por unas horas de los muertos y preocúpense de los vivos. Gracias.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(9):
Me gusta garzon con orejotas
>Esta muy bien la comparación, aunque creo que alguien tenía que empezar por ue se aclare donde están los desaparecidos en la Guerra Civil. Eso no creo que tenga que molestar a los familiares de los caidos en el bando nacional qu ya figuran en las lápidas de las iglesias y están senterrados cristianamente.
Los muertos mejpor dejarlos donde están por muy triste que fuera su final.El caso es centrar la atención y ocupar al personal en lo que al gobierno le interese.Por cierto habra ya un amplio presupuesto para los gastos de escavaciones y personal cualificado para dichas busquedas y escavaciones de cadaveres.Claro!!! como andamos tan sobraos de dineros ,pues vamos a gastarlo...
El juez Garzon cuando aparecio en escena parecia un juez valiente que se atrevia con aquellos asuntos dificiles,pero se le ha quitado la careta y vemos que es un titere del gobierno que distrae la atencion de los españoles cuando a Zapatero le conviene.
se le ve el plumero y ademas ya no es creible ni lo que dice ni lo que hace
A este juez porque no se le ha ocurrido dedicarse a investigar la cupula de ETA que todavia anda por algun sitio que parece no interesa desenterrar del todo???.Claro es mas seguro desenterrar a los muertos de hace 70 años.
Y que pasa con los vivos parados que no tienen con que mantener a sus hijos porque estan en el sector de la construccion que va en picado y cuesta abajo,y que pàsa con los constructores empresarios que van tranqueando la crisis con creditos e hipotecas de los bancos,que estan endeudados hasta las orejas esperando unas facilidades por parte del gobierno,que no llegan porque estan mas ocupados de los muertos que de los vivos.
Tenemos lo que nos merecemos,seguro que si se convocaran elecciones saldria otra vez Zapatero.No querias socialismo ,pues a j.... toca socialistas.
En una fosa comun nos va a tener que meter Zapatero a todos con la ayuda de Garzon como enterrador ,porque no vamos a tener ni para pagar la caja de pino donde meternos como no pongan remedio a esta ruina de pais.