Habla, pueblo, habla
Para nadie es un secreto que esta democracia ni está consolidada ni mucho menos es comparable a las democracias de los países democráticos de nuestro entorno. Aquí los políticos viven de la democracia y no viven para la democracia.

Podría ser una frase hecha, sólo que, por desgracia, es una evidencia que tiene desarrollo todos los días con las declaraciones de los políticos y como éstos están por encima del bien y del mal. Incluso se pueden florear con los insultos más soeces e impresentables, solo ellos, ya que parten de la creencia de que viven en un mundo que les pertenece.
El resto de los mortales, esos a los que llamamos ciudadanos, solo pueden oír, ver, y callar. Este régimen político que surgió cuando acabó por agotamiento la dictadura con la muerte del dictador es un régimen tremendamente injusto porque para empezar nunca existió debate de ideas en cuanto a consultar a los españoles el tipo de régimen que querían Monarquía o república. Solo se nos dijo que nos devolvían la democracia (quiénes) y que estuviésemos contentos y agradecidos.
Nuestra democracia tutelada, además de ser imperfecta y no consolidada, por ser faltosa de un sistema de libertades de verdad, que sÓlo estas existen si tuviésemos un sistema judicial independiente y una separación de poderes en la práctica, los políticos están inmersos en todas las facetas de los ciudadanos, buceando y corrompiendo la autonomía creativa de la ciudadanía.
Esta democracia necesita una revolución progresista de la mente y nunca el que mentes estrechas intenten la imposición de lo llamado bueno contra lo denominado malo como lo están intentando desde ciertos reductos minoritarios de mando socialistas obcecados en la imposición de un sistema de “pensamientos-coincidentes” y de coartar la libertad de los ciudadanos aunque estemos confundidos. Son los nuevos salvadores y mentes pensantes.
Estos políticos “apostólicos” pretenden pastorear a los ciudadanos con su mediocridad intelectual. Ese es su trabajo y su propia supervivencia.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(6):
Algunos son muy democratas pero solo cuando estas de acuerdo con ellos.
Al comentaristas le afaltado añadir que esta democracia tutelada se enfanga entre la corrupción y el clientelismo, sin que ninguno de los partidos mayoritarios digan una palabra ni tomen alguna medida paraacabar con esta sangruía.
verdades como puños
Me ha gustado
Lo de habla pueblo habla a los politicos les interesa solamente en epoca electoral por la cosa del voto,el resto del año los ciudadanos son mudos para ellos.
En Cantabria mas de uno-a debera darse por aludido-a.,pero minetras sigan en el puesto ...dame trigo y llamame gorrion