¿La abstención será la gran triunfadora?
CARLOS MAGDALENA: "En la izquierda está ese leones tan contradictorio pero al mismo tiempo honrado consigo mismo con el que se puede estar de acuerdo o no. Está imbuido de grandes dosis de ingenuidad o de peligrosidad. A nadie deja indiferente".

La abstención es el virus de la democracia y este virus ya está instalado en nuestro país. Esa es la sensación que tiene el centrismo cuando mira a su derecha y a su izquierda, que los políticos que lideran las dos opciones que se presentan en el ruedo electoral ofrecen muy poco a sus teóricos votantes. Poco, nada o casi nada.
Cada día que pasa y se van acercando las elecciones aprecias que los tics molestos de autoritarismo se les acrecientan con intensidad. Solo quieren imponer su verdad y acuden a los expertos de marketing para que les digan o les enseñen como engañar a los votantes.Pena.Lo peor es que no se dan cuenta que los electores estamos cansados de engaños, de promesas y de mentiras. Unos engañan para mantenerse en el poder y otros para recuperarlo. La pregunta siempre es la misma ¿Existe diferencia entre la derecha y la izquierda en España o es un sambenito para mantenerse en el machito? Los del PP a veces proponen políticas de izquierda y los del PSOE de derechas. Está el mundo al revés o estos políticos son unos profesionales del engaño.No, lo que ocurre es que la política de la honradez que en este país se debería de practicar es cada día más escasa. “Prima el nepotismo, el amiguismo de las siglas y la cerrazón sin razón”.
“Los mediocres al poder esa es la consigna”. El electorado les tiene a los dos ZP y Rajoy muy calados y no digamos a sus huestes, las del clac. A esos mucho mas. Rajoy lo intenta, pero no puede, sigue dando delante de los electores una fachada de débil, faltoso de ideas y lo que es peor, le falta convicción.Todavia recordamos cuando ganó Sarkocy y no tuvo mayor ocurrencia que mandar una comisión para explorar sobre el terreno las causas del por qué “ese encantador de la derecha civilizada” había ganado.
En la izquierda está ese leones tan contradictorio pero al mismo tiempo honrado consigo mismo con el que se puede estar de acuerdo o desacuerdo. ¿Está imbuido de grandes dosis de ingenuidad o de peligrosidad?.A nadie deja indiferente.
Éste puede ganar o perder las elecciones pero nadie puede poner en duda que ha producido un verdadero cambio que nadie esperaba.Este país y su pensamiento ha cambiado, se ha vuelto indiferente, tiene una gran dosis de hartazgo y un grave problema que mira el recambio y solo ve lo que arriba hemos expuesto del otro líder, pasividad y que va siempre a remolque de los errores del presidente Zapatero.
En más de una ocasión en esta legislatura en mis escritos he empleado el símil que mantengo, que el PP se ha comportado como un perrillo, al que le tirabas un hueso y lo seguía.(“el hueso amigos es solo el engaño”).Lo peor es que esa táctica ha sido muchas veces empleada por el PSOE y seguida por el PP y los ciudadanos que somos los grandes “espectadores” de este teatro lo vemos desde nuestro anfiteatro y estamos cansados.Los ciudadanos tenemos un gran cansancio de unos y de otros. Por lo anterior, y mucho más, estoy convencido que si no cambian las cosa que, prometen ir a peor, la abstención puede ser la gran ganadora de estos comicios, como ganó en Cataluña, en Andalucía y en cuantas elecciones se realicen mientras no cambien las aptitudes de estos políticos .
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(3):
la abstencion vendra por la IZQUIRDA porque la politica que se dirime es que la politica de zapatero y sus mens se vayan a casa
Es que hay que ser adicto para votarlos.Pero muy adicto .Lo han jodido todo dentro y fuera de este pais
UPyD se enfrenta a serios problemas de financiación e información sobre sus actividades. Las entidades bancarias le han denegado los créditos solicitados o exigido avales desconsiderados, mientras condona grandes deudas a los partidos en el poder . El trato privilegiado que reciben esos partidos es un agravio para los ciudadanos en general y una afrenta a la igualdad.Algunos medios de comunicación nacionales, y muy especialmente los medios públicos (RTVE y autonómicas), prefieren ignorar nuestra existencia. En ambos casos ha habido presiones y consignas del PSOE y del PP para boicotearnos. Esto impide que los ciudadanos españoles puedan conocer realmente las distintas opciones políticas que se presentan en las elecciones, impidiendo elegir libremente. Es un ataque contra la libertad. Este tratamiento contrasta con el reservado no sólo a los grandes partidos, beneficiarios de créditos condonados y monopolizadores de la información política (especialmente de los medios públicos, secuestrados a su servicio), sino incluso a partidos ilegales como Batasuna, y otras marcas de ETA como ANV y PCTV, generosamente tratados por las entidades financieras y los medios de comunicación, incluso cuando convocan ruedas de prensa o actos públicos para amenazar a los ciudadanos.