Noticias de Cantabria
22-01-2008 10:21

La recesión económica centra su mirada en las elecciones

La crisis está llegando y a Zapatero le están explotando en las manos los mercados financieros de los que no es culpable. Esta situación económica que estamos atravesando me recuerda a la fábula de la cigarra y la hormiga de Esopo, sólo que aquí todos hemos sido mas cigarras que hormigas.

Mal pintan para el PSOE las cosas al principio de su campaña electoral .La crisis está llegando y a Zapatero le están explotando en las manos los mercados financieros de los que no es culpable. La palabra ‘recesión’ se escucha bastante alto y se cambia o trueca por la de, ‘no crecimiento’, o ‘menor crecimiento’.Las expectativas de Zapatero se están volatilizando conforme pasan los días  y los del PP sólo tienen que esperar -sin decir nada- hasta ver el cadáver de su enemigo pasar por delante de su puerta.

La situación económica es mala y va camino de ponerse peor. El Ibex 35 ha vivido su peor momento desde su nacimiento, hace ya 16 años, y ha dejado el mayor rastro de pérdidas desde 1991. En Europa el asunto tampoco pinta mucho mejor. Las bolsas europeas continúan con descensos, sobre todo el Dax-30 de Francfort, que se dejaba más de un 5 por ciento, después de que la Bolsa de Nueva York cerrase el viernes con sus principales indicadores en rojo y la Bolsa de Tokio comenzó ayer la semana con su peor caída del año, 535 puntos -el 3,86 por ciento- al no remitir las dudas generalizadas sobre el futuro de la economía de Estados Unidos.

Mientras tanto, el bonachón de Solbes dice, como análisis de la situación de crisis económica, comúnmente conocida, que no hay que exagerar. Éste, salvando las distancias, se parece  a Moratinos y como mejor puede estar es callado. Sólo que el problema es quién debe hablar. El que toma la palabra lo pone peor. La Álvarez, por favor, no; la gallega Salgado que nos ha traído el PSOE de Cantabria por mandato del PSOE de Madrid, menos: sólo viene a sacar el acta de diputado y a los cántabros que nos den. Lo peor es que no hay nadie en la actualidad en el Gobierno que sea creíble y que pueda poner autoridad frente a la que se viene encima. Sólo queda esperar y ver por dónde vienen las recetas.

No pintábamos nada y ahora se nota que pintamos menos,  ni siquiera se cuenta con nosotros. El PP sólo tiene que intentar hacernos ver que lo puede hacer mejor, o cuanto menos que es incapaz de hacerlo peor, y que ha acertado en la persona de Pizarro. Es un hombre de empresa, conoce los mercados y lo mejor es que no dice tonterías. Sólo con eso nos lo quedamos. Ahora es cuando más se precisa gente con más sentido común, más de técnica económica y profesionalidad y menos de política; hay que trabajar .No queremos políticos, queremos profesionales. Esa es la cuestión.

Se acabaron los temores de los nacionalismos que se callarán para que los dos grandes partidos asuman la situación e intenten, no tanto sacarnos de esta crisis, sino al menos  no hundirnos más. Ahora seguro que nos olvidaremos de esa gran metedura de pata del Estatut y de esas leyes que no han conducido a ninguna parte, de la Memoria histórica y de más y más ‘innecesariedades’ .En esta situación, sólo falta ETA para estar todos. Creo que ni la banda terrorista se va atrever a aparecer. Ya tenemos bastante con nosotros mismos y los problemas que se nos avecinan. Esta situación económica que estamos atravesando me recuerda a la fábula de la cigarra y la hormiga de Esopo, sólo que aquí todos hemos sido más cigarras que hormigas.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

ALUMNO - 26-01-2008

El FMI advierte en el foro de Davos de que `la desacelaración es seria`.....hace falta seria y no cantamañanas ese Pizarro es serio tiene rigorAhora toca desacreditarlo por los analfabetos socialistas que no han pisado la Universidad y para colmo aqui tenemos un lelo AGUDO

barquereño - 25-01-2008

Pizarro en la política es la mejor noticia económica de los últimos años. ¡Qué gran ministro de economía! Un gran acierto para el PP y una gran noticia para la economía de los españoles.

español - 22-01-2008

Lo que mas me gusta es eso de : "...No queremos politicos ,queremos profesionales".No queremos parlanchines que prometen,queremos trabajadores de la politica con conocimientos,cada uno en el campo que le corresponda,y nos aupen al lugar que nos merecemos en Europa y en el mundo

de aqui - 22-01-2008

tiene razon aunque nos duela y pueda escocernos.El problema es que no sabemos reconocer nuestros propios errores solo somos españoles ese es el verdadero problema