Noticias de Cantabria
12-05-2009 09:00

La sinergia de la sospecha

Siento volver sobre mis pasos y reflejar, otra vez, un sentimiento que aflora, pero es que los ciudadanos no ven clara la situación de la consejería de Agudo. He reconocido que el trabajo del consejero en el primer periodo legislativo, su comportamiento, fue profesional y puso orden en las finanzas de Cantabria...

... También dije, al final de dicho periodo, que su labor estaba agotada y que como llegaba otro flujo económico crítico, de crisis, procedía un cambio de las personas para que no se produjese el enquistamiento de las ideas y de otras “cosas”.

Mis augurios en negativo se cumplieron en aquella famosa comparecencia en que el consejero se despachó con un miembro de la oposición que, en el ejercicio legitimo y democrático de su labor parlamentaria, le pidió documentos para examinarlos y le dio el no por el no, afirmando que eso ocurriría cuando la tortilla diera la vuelta (la frase es mía, el consejero espetó algo como “cuando ganasen las elecciones tendréis los datos”).

Otra perla fue la de adjudicar a un despacho de Madrid -con domicilio ahora en Cantabria- un contrato de redacción de un reglamento de régimen interior o similar por 47.000 euros (ocho millones de pesetas) cuando todo el mundo sabe que ese tipo de trabajo no precisa ni tan siquiera de la opinión docta en derecho en profundidad, y más cuando la consejería dispone de técnicos más que cualificados.
Ante estas pequeñeces, al consejero se le nota bastante nervioso e irascible en sus comparecencias parlamentarias y ruedas de prensa, incluso disputa con alguna periodista-profesional cuando le formulan preguntas que no son de su agrado. Mal.  Si no tiene nada que ocultar, no hay que molestarse ni poner malas caras, porque todos somos de aquí, no paracaidistas de fuera, ni del carné, y tratamos, con el mejor espíritu que podemos, de defender lo nuestro.

La última sentencia del Ecoparque del Besaya ha vuelto a levantar la cazuela y el hedor es tal que el propio tribunal pide que la fiscalía investigue. ¿Se apelará y pasará el tiempo? Seguramente sí, sólo que se ha empezado a desvelar un entramado de casualidades y se ven personas que, sospechosamente, están en todas las partes. Un inciso, la Fiscalía debe retomar el tema de la Lonja y las declaraciones y denuncias de los trabajadores que llevaron a del Olmo al TSJC. Debería de investigarse, porque, a tenor de los informes que corren por todas las redacciones (de relaciones interpersonales, y societarias), la situación es muy delicada. Agudo ha aunado demasiada gente en su contra desde empresarios hasta personas independientes. Los sindicatos piden su dimisión y la CEOE de Mirones calla. No sé, no sé.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

Ciego que no quiere ver - 15-05-2009

Lo dierto es que aburre leer ya sobre Agudo porque es siempre lo mismo y el consejero no rectifica sino que va a peor.Vive en otro mundo o en otra sociedad que no tiene que ver con nuestro pais y menos con nuestra comunidad,que es lo que a él le deberia competer.

vivir en la Inopia - 15-05-2009

Otros han caido ,como del Olmo,y creo que como no rectifique Agudo sera el siguiente porque se está montando en una posicion insoistenible

Andres,trabajador - 15-05-2009

Y que dicen los sindicatos de la postura de NO HACER NADA de Agudo,consejero de economia ,aunque no lo parezca.

Cantabria en retroceso - 15-05-2009

Esto es un caos,tanto los socialistas de Madrid ,como los socialistas de Cantabria están perdidos.Los de Madrid con medidas abortistas y de pildoras del dia despues o de fin de semana pasara a llamarse.esto sera para despistar de los graves problemas economicos que son los que ahora nos preocupan a todos.Y los de Cantabria ni siquiera medidas para despistar como los otros,nada de nada.

BONIFAZ - 12-05-2009

Sr. Magdalena: Estoy de acuerdo con lo que Vd dice en éste artículo sobre el Sr. Agudo, aunque es demasiado blando con él, pues creo que no sabe que hacer en esta crisis económica; vamos,como su jefe en Madrid, que tampoco tiene ni idea de qué hacer, y encima le echa la culpa a Aznar, con una desfachatez barriobajera, cuando este "prepotente" expresidente tendrá otros defectos, pero dejo la economía perfecta...,para que ZP gastara a troche y moche. Volviendo al que aquí en Cantabria más nos interesa, no se que hacen Revilla y Gorostiaga que no defenestran al Sr Agudo.Por cierto, en el caso de la Lonja y el Sr. del Olmo(presunto implicado) el Sr. Agudo no quiso hacer frente al entonces Presidente del Puerto, a pesar que estaba al tanto de sus "desmanes". Entre "lebreles" no se muerden. Lola, !Agudo dimisión YA!