Noticias de Cantabria
13-05-2011 23:02

O Agudo no tiene ni idea o el FMI y el BCE mienten

Nosotros, amigos de la boina, nos apuntamos a que el consejero no tiene ni idea y además miente o no dice toda la verdad y es un artista del maquillaje de las encuestas. Y es que llega un momento que, o lo dices, o revientas. El FMI viene advirtiendo que España se está acercando al precipicio y en cualquier momento se cae. Y Cantabria ¿es la Ínsula de Barataria amigo Agudo? Entérese que tenemos 48.000 parados conocidos, ......

........más los maquillados, los que emigran y nuestros hijos que se van porque ustedes les niegan la sal y  pimienta.

 No señor consejero, Cantabria, y lo decía con mucha claridad una sindicalista, Cedrún, tan alejada de usted y de sus carencias, se encuentra en una situación delicada en nuestras finanzas y estamos muy hartos de que usted nos suelte sus ruedas de prensa del engaño en que se limita a decir que estamos por encima o por debajo de la media y  ¿para eso cobra? ¿Donde están las soluciones Sr Agudo para atacar la lacra del paro?


Están haciendo ustedes una política económica improductiva repartiendo el dinero, repartiendo pobreza, para tapar bocas y así no llegaremos ni a fin de año Sr. Agudo.Enterese que hay mucha gente que lo está pasando mal y usted y ustedes solo piensan en clave electoral mintiendo para que les voten y no se levanten las alfombras .Me parece que en su consejería como se produzca el cambio, no serán “los nuevos” sino   los exterminadores los que tendrán que entrar para acabar con las pruebas del despilfarro, de la política contra los ciudadanos, por nuestra propia vergüenza. Siempre les hemos dicho que aunque den cobertura documental a sus andanzas no se borran los presuntos ilícitos penales, aunque usted y ustedes se alojen en la frase de, haremos frente a nuestras responsabilidades políticas. Que no, que también las hay penales a las que todos tenemos que hacer frente incluso para rechazar denuncias falsas que nos ponen.


Todos los indicadores coinciden que España no aguantará a menos que Zapatero se vaya de su puesto de presidente, que asumió por accidente, junto con la cohorte de aplaudidores que le rodea de las dos cuotas de su Consejo de Ministros, de miembros y miembras, que  tienen un común denominador, incompetencia e ignorancia. Y Cantabria no es una excepción. Ustedes son los delegados de la Moncloa en cantabria y realizan la política del despilfarro con el poco dinero que tenemos


 Hace falta un equipo económico que se haga cargo de este país, y de Cantabria, y solo pasa porque  se vayan cuanto antes porque no se puede esperar un año. Después de estas elecciones en octubre se deben celebrar las generales y eso que muchos pensamos que deberían haber coincido el próximo 22m las generales, autonómicas y locales
Lo del “ladrillazo” ya no cuela, hay que hacer reformas profundas y sobre todo respetar y cumplir la legalidad que no se hace. Procede apretarse el cinturón, primera medida y fundamental,  frenar la subvención que encubre la donación pura y dura sin justificación. Hay que dar luz y esperanza a muchos cántabros y españoles que lo están pasando mal.


 Hay que meter mano a la Seguridad Social,  no se puede permitir que la medicina en este país sea un café para todos y al mismo precio, hayas cotizado un mes o toda una vida. Ese igualitarismo conduce a la postre a desnaturalizar una institución mediante una quiebra y esta se produce desde el momento que  el igualitarismo no es más que una desigualdad entre los que han trabajado a sostener la institución y los que llegan y hacen un uso idéntico o incluso superior a los nacionales. Valdecilla está mal gestionado hay que racionalizar su gestión y pasa por profesionalizar los mandos y hacer un hospital de investigación, científico y no de curas y solo se consigue dando entrada al capital privado mediante la figura de los patronos y que las inversiones en sanidad sirvan a para desgravar en ciclos.
El tema migratorio sigue siendo materia pendiente que ahora los políticos no quieren tocar por las elecciones y por el tabú, otros tachan de xenofobia en cuanto hablas y dices lo que otros callan,  lo que cuesta al país ese sector social y su incremento de forma diaria y sin freno que se está produciendo. Empezó Italia protestando por la avalancha desde Túnez y países árabes por sus -primaveras de libertad- frente a los sátrapas de esa zona geográfica empezando por el hemano moro de Marruecos y terminando por el de Yemen. Ha seguido Dinamarca y seguirán los brotes que seguro llamaran algunos xenofobia y no es cierto sino crisis económica, necesidad, paro etc. Acude a nuestro país una mano de obra sin cualificar en la que hay que gastar dinero para intentar prepararla, que nunca se producirá, mientras nuestra juventud tiene que emigrar a la Europa que en breve pondrá fronteras no ya a la inmigración sino a los propios socios españoles ya que esta situación es imposible de mantener. Sigue siendo una avalancha que produce u desvío de dinero para hacer frente al gasto de mantener a un sector no integrado ni que está en su ánimo hacerlo. Mientras todo esto sucede no se arbitran medidas y el trágala es la solución que en este país recurren nuestros gestores políticos socialistas. Así no.

Sé el primero en comentar