¿Para cuándo un Watergate en España?
CARLOS MAGDALENA MENCHACA: "¿Señor juez, por que no empezamos por casa y juzgamos a los padres de la patria que mandan a los soldados desprovistos de defensa como fueron los inhibidores que ellos los políticos si disponen?".

Estaba ojeando Cantabria Liberal y son dos las noticias que han llamado mi atención. Una como la señora ex ministra Calvo, la ex de Cultura, se va de vacaciones con 12.000 euros del ala (al mes) con la unanimidad de los padres de la patria a los que el señor Anasagasti no llama vagos por no ir a votar en contra de esa riqueza de pensión que trinca la señora Calvo. La otra como “los jueces independientes de Francia” en cuanto han tenido la mas mínima posibilidad han ido a por el ex primer ministro Villepin por robo, abuso de confianza, posible falsedad, más lo que salga por el camino y fundamentalmente por querer cerrar el camino al Eliseo de mi admirado Sarkozy.
Parece que a tenor de esta última noticia el Watergate francés esta servido. Aquí no pasamos de “Mortadelos” que se les detiene y nos enteramos que tenemos espías. ¿Qué espían¡. Hasta ahora creíamos que sólo se espiaba a empresarios como Pizarro, ese paladín defensor de los interese de los accionistas, que no ha podido más y al final entró por el aro. Se habla mucho de las comisiones de construcción verdaderas minucias frente a esas otras comisiones de ventas de ENDESA, de líneas aéreas, de empresas publicas, etc.
Esas dos noticias son las que me han dado pie a poner el título de este articulo para preguntarme juntamente con ustedes ¿Para cuándo un Watergate a la española? ¿Será que si no existen se debe a que nuestros políticos son impolutos, incorruptos, santos, honrados a machamartillo? Soy de los que piensan que esta joven e impúber democracia en la que vale tozdo para algunos y para otros nada, no llegara a democracia consolidada hasta que tengamos uno o varios Watergates.Nosotros solo tenemos Watergatillos de nada.
"Dos caricaturillas hacen un dibujo contra “la familia intocable” y a la hoguera con ellos”. El calvo del tupé, el llamado Anasagasti dice que “los intocables” son unos vagos impresentables y el vasco sólo hace críticas constructivas, mientras los “plumillas” hacen y practican injurias. Bien. Mientras el Fiscal General del reino escondido hasta que tenga claro que es lo que opina su jefe Zapatero. Deseaba llegar hasta aquí, para volver a insistir en lo que todos sabemos y callamos, que nuestra democracia sólo es para unos pero no para todos. Han pasado varios presidentes, González, Aznar etc. y ahí les ven ustedes haciendo negocietes y llenando las bolsas e incrementando sus patrimonios. Aznar y Gonzalez dos grandes presidentes no han dejado escapar su oportunidad y no hacen otra cosa que ganar dinero.
Para ellos todo vale, para cualquier currito de tres al cuarto las incompatibilidades para trabajar serian enormes para estos personajes ninguna. Los que ahora están solo les miran de reojo porque saben que cuando dejen sus poltronas harán lo mismo, “negocietes”. Esta es la España que vivimos, la de la pandereta, las folclóricas, “el aquí hay tomate” y la de los políticos que soportamos. Sus mandatos políticos, como decíamos arriba, han sido impolutos cristalinos honrados. Con González, la corrupción sólo se llego al escalón de Secretario de Estado, el pobre Vera, de ahí no pasaron las responsabilidades políticas que sus señorías dicen que van a asumir cuando es público y notorias sus errores políticos y los costes económico que sufrimos los contribuyentes.
Sólo que estos señores son de otra galaxia y asumen sus responsabilidades políticas en el baño de o inodoro de su casa. Aznar envió a los chicos a Irak, con una bandera que no respeta ni Dios, y ZP les envió a Líbano sin inhibidores, pero los corifeos partidarios de uno gritan más que los corifeos del otro. Lo que para unos, dicen, se respeta la legalidad internacional, para otros no se respeto, diferencia de matices, nada mas. Para nosotros salvando las formas el pecado es el mismo, la incompetencia de ambos al adoptar decisiones que no conducen a ninguna parte porque no defendemos ni nuestros intereses ni de tan siquiera los derechos de las poblaciones que decimos que vamos a defender. Como mucho a nuestros chicos se les mete en un cuartel y de ahí no salen. Mejor.
Y cuando salen no llevan los famosos “inhibidores” porque no hay presupuesto en defensa y saltan por los aires. Donde esta la responsabilidad política. A esto añadimos el empecinamiento de la familia Cousso (nuestra solidaridad con esa familia y la perdida de ese periodista español) y un juez famoso por su notoriedad de no hacer nada que pretende juzgar a los militares americanos. ¿Señor juez, por que no empezamos por casa y juzgamos a los padres de la patria que mandan a los soldados desprovistos de defensa como fueron los inhibidores que ellos los políticos si disponen? Y luego los padres de la patria a fundirse en abrazos en la casa común de ellos, el Congreso……
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(5):
Hola Carlines. Ayer no se centro tu persona sobre la canongía o sinecura. Ayer y eso me parece lo más importante y dado el afecto que te profeso te informo , se hablo que en tu página se ha infiltrado la masonería , dado que el aspirante a diputado autonómico por el PP se ha afiliado. P.P. Carlines con el afecto que te tengo no me cabe mas remedio que insistirte para que asistas a clases de redacción , el artículo de hoy en el DM es verdaderamente deleznable , escribes mal de cojones.
Tu Carlos pides peras al Olmo en que cabeza cabe que aqui haya algun dia un Watergate.Suma todos los politicos ,je,je no habria ni jueces suficientes para juzgarles.No pierdas el tiempo con estos escritos y vete a la playa.Tu amigo
Nuestra total solidaridad con usted en lo que dice y como lo dice.No valen comentarios lo dice de una manera que se entiende.Siga así a pesar de sus contradictores que seguro que tiene por que no gusta que se diga en la forma nada distorsionada que emplea
Sr Magdalena: he leído sus artículos con atención en las últimas semanas y tengo que manifestarle que deberia usted ir a algún curso de redacción porque resulta lamentable ponerse a leer sus escritos. Quiere decir algo pero no sabe cómo y al final consigue volver a loco a cualquier honrado lector que tenga la lamentable ocurrencia de ponerse a leerlo. Curiosamente artículos y noticias están aceptablemente bien, lo cual me lleva a indicarle que mejore. Un saludo
Estoy totalmente de acuerdo con esta opinión. En esta España cañí los politicos tienen otro trato diferenciado del resto de los ciudadanos. Vamos, que están por encima del bien y del mal y aquí no pasa nada, porque ya se han quitado la careta y van sacando pecho a cuenta del contribuyente. Algo o mucho falla en esta incipiente democracia, donde se observa un divorcio entre la clase política y la ciudadanía. Igual es que los ciudadanos no estamos a la altura de las circunstancias y nuestrio pasotismo nos lleva a dejar a los políticos campar a sus anchas y con total desvergüenza. ¿Cuántos somos los que criticamos y nos mojamos en la cosa pública?. Pues actuemos todos y cada uno de nosotros en nuestra pequeña parcela e igual asícontribuimos a quealgo cambie.