¿Quién precisa lavar su imagen en este país?
CARLOS MAGDALENA MENCHACA.- Para arreglar nuestros problemas no se necesita crear una Comisión de Expertos, con Premios Nóbel, sino algo más racionalidad en el gasto, productividad y confianza, mucha confianza al empresariado y a los trabajadores.

Para arreglar nuestros problemas no se necesita, crear una Comisión de Expertos Internacionales, con Premios Nóbel incluidos, sino algo tan sencillo como la racionalidad en el gasto, productividad y confianza, mucha confianza al empresariado y a los trabajadores.
¿Zapatero?, ¿Rajoy?, ¿El Rey?, ¿España? ¿Ninguno?. Para empezar, los que deben lavar su imagen son los propios políticos que cometen errores y perjudican a los ciudadanos. El PSOE, ha nombrado, o Acebes dice, o dirá, que ha creado una Comisión de Expertos Internacionales, para consultar sobre el programa que éste partido presentará a los electores el 9-M.
La pregunta que formulamos es importante, ya que, a tenor de los tiempos que corren, los errores de unos y otros se amontonan, sin vislumbrarse soluciones a corto plazo. Muchos ciudadanos pensamos que vivimos en un mundo irreal.
Si criticas a los políticos (locales) por lo mal que, considera el ciudadano, lo hacen, ¡que no a las siglas!, te rematan con la mirada por la calle y no se atreven a decir en público lo que verdaderamente piensan de ti. Se abstienen. ¡Lo tienen claro estos aprendices de políticos!.
En su momento hablaremos de las “miraditas”, de los desaires y de las ganas de decir lo que no pueden decir. La pregunta que formulamos requiere una respuesta, evidentemente, pero sea cual sea la que se dé, nunca se acertará porque depende siempre del pensamiento de quien la emita. En este país existe tal discordancia de pensamiento como que una información admite multitud de interpretaciones cuando lo fácil, o sencillo, sería ir a la literalidad. Pues en este país no es así, lo blanco puede ser menos blanco y lo negro, casi oscuro.
En España, y ahora en sus diferentes Comunidades Autónomas, trascurre el tiempo laboral productivo entre puentes vacacionales, campañas preelectorales, determinar si son galgos o podencos y, finalmente, elecciones. Ahora nos encontramos inmersos en plena campaña preelectoral y en lo que discrepamos, y criticamos, es “el todo vale”.
Las promesas se suceden en busca y captura del voto cautivo, los ciudadanos no son tontos y lo único que les interesa es la cesta de la compra y los número no engañar, la leche ha subido un 12,5% respecto al mes anterior, las prendas de vestir un 10,4%, el calzado un 7,2% y no seguimos. Eso es lo que interesa a los ciudadanos, y no las mentiras o medias verdades que todos los días nos cuentan unos y otros. Los que mandan y los que aspiran a mandar.
Para arreglar nuestros problemas no se necesita, crear una Comisión de Expertos Internacionales, con Premios Nóbel incluidos, sino algo tan sencillo como la racionalidad en el gasto, productividad y confianza, mucha confianza al empresariado y a los trabajadores.
Las luchas actuales preelectorales, no nos gustan. La decisión, tan cuestionable, de ese nombramiento internacional, que se pretende, será atacada de forma inmediata por el Señor Acebes, para lavar su imagen, para legitimar sus errores y para preparar los próximos, sin duda eso alegará. La idea de retirar al embajador español en caracas solo ha sido una gracia, ni menos llamarle a consultas, le pueden consultar por teléfono, o vía satélite.
Desde fuera, desde el centrismo activo, entendemos que no procedía ninguna comisión de expertos, ya que los propios errores de la oposición indican a las claras el camino a seguir. El Sr. Zapatero se ha metido en todos los charcos habidos y por haber, cual niño pequeño con zapatos nuevos y el Sr. Acebes se ha puesto al lado para que le salpiquen.
La política debe de hacerse aquí, en España, y a la menor ocasión o ¿problema? miramos hacia fuera. Lo que ocurre es muy sencillo: no estamos contentos ni con nosotros mismos ni con los desafueros y desaciertos políticos que las diferentes formaciones que compiten vienen realizando.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(8):
Lavar la cara de los políticos, ......... y de los periodistas, de los arquitectos, de los urbanistas, de los comerciantes etc.,ets. ¿Quienes son los perfectos. Dejémonos de hipocresías. Los políticos son un reflejo de la sociedad, con sus virtudes y sus defectos. ¿Por qué los que tanto los critican no se presentan?. ¿Será porque se precisa militar en un partido y ello sinifica participar, compartir, opinar y ser o no elegido, además de perder una cierta libertad individual en beneficio de decisiones mayoritarias? Respetemos un poco a los demás y comprendamos que esa crítica bulgar sólo puede significar un rechazo al sistema. ¿Acaso cuando los políticos eran nombrados a dedo eran más respetables? Los polticos deben de ser horrorosos, pero desde que en España hay elecciones democráticas la situación es infinitamente mejor, se mire como se mire.
AUNQUE NO SUELO COINCIDIR DEMASIADO CON LOS PUNTOS DE VISTA DEL COLUMNISTA ESTA VEZ COMPARTO SUS OPINIONES. los ciudadanos votantes queremos realidades, no promesas. Estoy segura de que es facil hacer política cuando se piensa en los demás. Es más dificil cuando la hacen mirando el provecho propio.La ventaj de una comunidad tan pequeña des quetodos nos conocemos. Quizá por eso los que alcanzan algún cargono admitan la crítica y miren de reojo. , sin atreverse a responder con claridad. Eso ocurre cuando tienen el rabo de paja....
Imposible ni con agua y jabon del chimbo se puede lavar la cara de los politicos de este Pais.Los de Cantabria no merece la pena ni intentarlo.ES MISION IMPOSIBLE.
Carlines hijuco , de verdad....que demonios quieres decir con esta deposición.
me parece precioso el vídeo de NN.GG. ¿es que nadie lo ha visto? me extraña mucho que hay de cosas que no se hable.
LOS POLITICOS ,SALVO MUY RARAS EXCEPCIONES,ESTAN TAN DESPRESTIGIADOS QUE ES IMPOSIBLE LAVARLOS LA CAARA.ES DECEPCION TRAS DECEPCION LA QUE SE TIENE CON ELLOS.lOS CIUDADANOS ESTAMOS DESENCANTADOS CCON ESTA CLASE "RARA AVIS"
Carlines hijuco, pero cual es la conclusión a la que quieres llegar......mira que tus deposiciones no hay manera de entenderlas. P.D. Porqué no asistes a clases de redacción de una puta vez.
A mí , del grupo de asesores de ZP, la que más me gusta es la keniata: una decidida defensora de la ablación de clítoris a las niñas: TIEMBLA, Vicevogue; QUE VA A POR TI!!!!!