Noticias de Cantabria
01-11-2007 23:53

Rajoy sigue jugando a perder las elecciones

CARLOS MAGDALENA MENCHACA: "Muy bien Rubalcaba cuando le ha dicho: ?repita conmigo: no ha sido ETA?. Yo le diría: copie cien veces, señor Rajoy, no ha sido ETA".

 

A este hombre, a veces o no se le entiende, o se le entiende poco, o peor, sólo le entienden muy pocos. No he leído la sentencia, es muy larga y para eso están todos los entendidos que dicen que la han leído y lo más que han hecho es interpretar las interpretaciones que ya han hecho los “lectores profesionales”.

 

El motivo de esta letras es unirnos a la opinión mayoritaria, de que se trata de una verdadera sentencia profesional, con lo difícil que es de conseguir, teniendo en cuenta los caminos de intereses que se han cruzado en su contenido y desarrollo, así como la alta sensibilidad de ésta. Sin darse cuenta de lo anterior, el político Rajoy, se comporta como si no lo fuera y apenas conocer la sentencia, a menos que se la hayan dado a él con antelación, se pone a interpretar la misma, cuando lógico, lo político, lo de sentido común seria esperar y ver como se despacha la sociedad y como ha calado en las victimas y su entorno .

 

 

Pues no, Rajoy se despacha diciendo que la sentencia es sólo el primer acto y sigue desquiciando a la ciudadanía. Esta sentencia pretende reconducir en nuestro estado de derecho, el desgraciado atentado terrorista islamista, y en ello deberíamos estar todos, incluido Rajoy, pasando página. Solo decir que la sentencia no es un primer acto, ni pone en entredicho nuestro sistema judicial, que nadie se puede permitir ni tan siquiera insinuar. A todos nos ha gustado la magnifica labor con la que el magistrado Bermúdez ha controlado un juicio tan especial y no ha consentido el que se le escapase de las manos. Se merece un sobresaliente alto. Todos deberíamos estar satisfechos de cómo ha salido la sentencia y el intentar abortarla es malo para nuestra democracia y peor para el político Rajoy.

 

 

En este País, en que seguimos pensando que la justicia es una materia pendiente en cuanto a su, muchas veces, cuestionamiento de independencia, es meritorio el alabarla cuando su comportamiento en todos sus estadios ha sido correctísimo. Es una pena, una verdadera pena que Rajoy quiera cuando algo se hace bien lo cuestione. Ese no es el camino que debe seguir un político que quiere ser presidente de este país o de cualquiera otro. Muy bien Rubalcaba cuando le ha dicho, “repita conmigo no ha sido ETA”Yo le diria copie cien veces Señor Rajoy, no ha sido ETA.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(22):

Aloreño - 09-11-2007

Para CARLOS MAGDALENA MENCHACA: Pero bueno, de que va este tipo. Empieza diciendo que él no ha leido la sentencia, pero tiene el valor de enjuiciarla. Conque "una verdadera sentencia profesional" y te quedas tan fresco y además te pagan el sueldo de periodista por escribir gilipolleces. Y encima te metes con Rajoy y da la sensación de que tú eres el único que está en poder de la verdad, ¡ pero venga ya hombre!. Pero de que mala leche me has puesto y por desgracia cuantos imbéciles como tú tienen el titulo de periodistas para como en tu caso sólo decir sandeces. LA SETENCIA ES UNA VERGUENZA MÁS DE LO QUE ES LA JUSTICIA, PUES NO TE DAS CUENTA QUE CONSIDERA "AUTORES DE LA MASACRE" A LOS QUE MURIERON EN LEGANES, SIN HABER PRUEBA PARA ELLO. No te puedo decir más porque los anteriores comentarios te lo dicen todo y por favor búscate otro empleo, si es que crees que vales para algo. O sea que tu te unes a "la opinión mayoritaria" sin más y partir de ahí ala a decir lo que te venga e ganas. ¡Que falta de criterio!. Y que pena de sueldo. Un saludo

opinión - 04-11-2007

Parece tan evidente que los ciudadanos de un Pais tengan que pedir continuamente perdón por querer vivir tranquilos, que da verguenza y ...."miedo" tener que escribirlo. Fué un atentado contra la democracia de nuestro Pais y de eso, no hay duda. Ahora tenemos que vivir con un Gobierno que está continuamente diciendonos que es lo que tenemos que hacer, prohibiendonos todo, y dando todos nuestros recursos , ( esos conseguidos durante años de sacrificios por varias generaciones de españoles), si, años de sacrificios, nadie me ha regalado nada y he trabajado mucho por mi forma de vida, merezco un respeto y mis hijos un bienestar. Es la recompensa a todos mis sacrificios. un bioenestar

Cantabria progresista - 03-11-2007

Las personas son culpables de lo que hacen, manteniendo escrupulosamente la presunción de inocencia. En ningún caso nadie es culpable de terrorismo por su raza, religión o cualquier otro tipo de característica particular PARECE TAN EVIDENTE que lo raro es tener que escribirlo.

perdon - 03-11-2007

de grupo de moros nada una banda de moros que han invadido nuestro Pais tiene la jeta ,la cara, de decir que se molestan porque vayamos a Ceuta Y melilla.Lo que ocurre es que somos nadie,NADIE y de la que vamos MENOS.No nos hace caso NADIE .Miren para invadir el islote de Peregil se tardo tanto porque AZNAR al que odian estos sociatas tuvo que pedir permiso A TODO DIOS A LOS AMERICANOS ALOS SOCIOS HIJOS DE SAN LUIS LOS FRANCESES A LOS HIJOS DE LA GRAN BRETAÑA Y AL PROPIO MORO MUZA...No se asusten si la visita se pospone por gruipe .SOMOS UNA MIERDA Y CON ESTOS SOCIALISTAS DE ZAPATERO MAS PREFIERO A FELIPE GONZALEZ.

opinión - 03-11-2007

El problema son las acusaciones de unos y otros? es anormal las caras de sorpresan cuando ves un atentado criminal como lo fué este? no crean que engañan a nadie, la cuestión es que un grupo de moros, de estos mismo que protestan por la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla, nos masacrarón a nuestras gentes cuando iban a sus trabajos en los trenes de una gran ciudad eso si " dos dias antes de las elecciones que les iban a permitan entrar en nuestro pais y campear por él a su modo y manera, cometiendo todo tipo de delitos" y esa es una realidad...! juzguen..

che - 02-11-2007

A dia de hoy, como se puede seguir con el rum-rum de ETA. Los dirigentes del partido popular (Aznar-Acebes-Zaplana-Espe-Rajoy) sigen siendo los mismos indeseables. Estoy seguro que dentro del propio PP hay una gran masa que esta totalmente en contra de que se siga con esa estrategia de acoso y derribo a las Instituciones, poniendo en duda hasta las sentencias, y todo porque se salen de su guion de conspiracion Etarra. Que verguenza que en la clase politica de este pais existan individuos como estos.

Cantabria progresista - 02-11-2007

Si alguien insiste en que los maltratadores domésticos que terminan asesinando a sus parejas, o el IRA, son los autores intelectuales de la matanza de Atocha, el problema no está en disculpar a estos; que dado su comportamiento violento indiscriminado no tienen disculpa posible, sino en deducir de un modo racional (juicio con garantías) las probabilidades de estas hipótesis. Lamentablemente para el Sr Rajoy sus hipótesis, en buena medida interesadas, no han sido apoyadas por las conclusiones de un juicio con las debidas garantías. Por favor la próxima vez que lance este tipo de acusaciones que tengan un poco más de consistencia, o esperen al resultado del juicio, como ha hecho impecablemente el cántabro Rubalcaba.

asombroso - 02-11-2007

CREO QUE EL ARTICULISTA ES ABOGADO Y VIENDO LO QUE ESCRIBE NO LE CONTRATARÍA JAMÁS PARA QUE ME DEFENDIERA. ¿ CÓMO PUEDE UN ABOGADO EMITIR OPINIÓN PONDERADA SIN HABER LEIDO LA SENTENCIA, COMO ÉL MISMO RECONOCE. ESTO ME RECUERDA A LOS DEL RIO CUANDO EL REFERENDUM DE LA CONSTITUCIÓN EUROPEA DICIENDO AQUELLO DE QUE SI LOS POLÍTICOS DECÍAN SÍ BIEN DICHO ESTABA.DE TODAS MANERAS ES QUE LA FIJACIÓN CON RAJOY Y CON DIEGO ES DE AUPA.

Y DIGO YO - 02-11-2007

La sentencia para que sirve sino para impartir justicia en la forma ,la unica que sabemos en la actuallidad?.Y digo yo que los jueces no hacen autos de fe ni tampoco los curas ni nadie .pero si no hacemos caso a alguien a quien coño hacemos caso.Si ya se , SE PUEDEN HACER CASO A TODOS INCLUSO A ESE QUE PASA POR ALLI SIEMPRE QUE NO SEA UN POLITICO ...POR DIOS LO UNICO SERIO QUE SE PUEDE DECIR, Y ESPERO QUE ESTE PERIODICO QUE ESTA ADQUIRIENDO NOTORIEDAD PORQUE A PESAR DE SUS LIMTES SE PERMITE CASI TODO,..........ES QUE POR FAVOR NUNCA HAGAMOS CASO DE LOS POLITICOS NI MENOS DE LOLA,NO DE LOLA NO POR FAVOR .....estuve en la ultima reunion de Bonifaz en la que ustedes dijeron que Lola ARREA a sus huestes de eso nada .Alli estuvo todo el socialismo de los cargos no llegaron a setenta personas Y lola no controla nada salvo a los pelotas que larodean.Cierto que vamos a intentar con cierta desgana el que los votos los obtenga RUBALCABA Pero este compañero de Solares viene a ser elegido con nuestros votos y nada mas como otros del PP acuden a lo mismo Nosotros queremso que sean de aqui y que vivan entre nosostros los que sean elegidos ...CON QUE CARA VAMOS A PEDIR EL VOTO SABIENDO QUE EL HOSPITAL DE VALDECILLA SE HA CAMBIADO UNA CAMARILLA POR OTRA QUE NO VAMOS ATENER AVE Y ASI DONDE COÑO VAMOS COMPAÑEROS

nano - 02-11-2007

-¿Es cierto que ya antes de las elecciones ya se venía hablando con eta? -Es el día de hoy que no se sabe quien lo proyectó justo coincidiendo con las eleciones. -Es que no se comprende como el psoe en pleno se empeñó desde el principio en decir con toda fuerza ésto que se conocía y hacían "fu" al oir la palabra eta. -Es conocida la "manga ancha" que el gobierno ha tenido con los "hombres de paz" y otros que se paseaban y pasaban de la justicia, quemando y matando. -Es que en la comisión mintieron cantidad de responsables. -Es que un día sí y otro también el pueblo español era ninguneado por todas las esquinas. - Es que... coloradito y con rabo -Lo que se pone en duda ......(cda uno que saque sus conswcuencias)

Xavi - 02-11-2007

che, ¿todos los que sostengan una tesis distinta a una sentencia judicial han de hacer un auto de fe? Me parece que confundes Estado de Derecho con Estado Policial.

CANTABRO - 02-11-2007

YO LE DIRIA A RUBALCABA " RESPETE EL LUTO POR 192 PERSONAS FALLECIDAS EN EL ATENTADO MAS IMPORTANTE OCURRIDO EN ESTE PAIS" AUNQUE SE QUE SI VOLVIERA A SUCEDER ESTE CARROÑERO VOLVERIA A HACER LO MISMO. ( GRACIAS A DIOS SE FUE DE CANTABRIA)

Fernando - 02-11-2007

Vd. no se ha leído la sentencia pero tampoco ha escuchado al Sr. Rajoy. Nos quiere decir en qué fecha, a que hora y en que lugar le ha oido decir "la sentencia es sólo el primer acto ". Por favor procure ser mas objetivo. ¿No desquician a la ciudadanía mas las interpretacopnes como la suya?. ¿Hubiera sido mas correcto que el Sr. Rajoy dijera que no apoyaría ninguna nueva investigación que pudiera surgir? ¿Cómo lo interpretaría Vs. entonces? ¿También desquiciaría a la ciudadanía?. Estos artículos son los que verdaderamante encrispan.

Información - 02-11-2007

Toda la prensa internacional también da por finalizada la teoría de la conspiración "Aznar: cronología de una manipulación", titulaba Le Monde Ayer salió a la luz la sentencia del juicio por el peor ?acto terrorista islamista en Europa?, afirmaba The Telegraph. En este terrible atentado, destacaba el Internacional Herald Tribune, ?ETA no ha jugado ningún papel?.

Pands - 02-11-2007

Es patética la postura adoptada por el triunvirato Rajoy-Acebes-Zaplana que en vez de reconocer que en su día se equivocaron pretenden seguir enmierdando la cotidiana vida política de este país. Señores, que no pasa nada por reconocer que en aquellos días se equivocaron al reconocer la autoría de quienes no lo fueron, es mas, eso les engrandecería y haría que parte de este país les viese con otros ojos. Como sigan en sus trece el batacazo político que se van a dar va a marcar una época.

de centrista nada - 02-11-2007

Estos de centristas no tienen nada.ni de derecha progresista.Tienen modos guiños y maneras de derecha del siglo pasado.Se escapan muy pocos de esas maneras pero que luego se reconvierten por contacto

El Chani - 02-11-2007

Hola Carlines hijuco , no sabía yo que pretendes cobrar de Rubalcaba

Mola Mazo - 02-11-2007

Rubalcaba diga con nosotros públicamente: "Miembros de Gobierno del PSOE crearon los GAL cuando YO era portavoz de dicho Gobierno y YO lo negaba todo." y repítalo tantas veces como sea necesario para que usted y sus seguidores se crean de una vez la sentencia que los condenó por TERRORISMO DE ESTADO.

autores intelectuales - 02-11-2007

Perdon lo de autores intelectuales puede tener su reflejo en el CP en inductores.Un lapsus

ESPE - 02-11-2007

Totalmente de acuerdo en que Rajoy esta en su derecho de pedir y clamar contra los modos que empleo el de Astillero cuando se produjo el atentado.Todavia tengo clavada en mi retina cuando salia el Acebes y su ultima intervencion que no sabia lo que decia .En ese momento recuerdo que dije este perdio las elecciones.Lo que no se puede permitir un lider politico ni menos un ministro del Interior es salir en un medio de comunicacion y decir que no se sabe nada pero que es ETA.Esa fue su tumba politica y el cambio de gobierno que por su culpa muchos españoles estamos aguantando.PERO LO QUE NO SE PUEDE PERMITIR ES QUE ESE TONTO HAYA ESTADO SALIENDO TRES AÑOS DICIENDO LO MISMO

autores intelectuales - 02-11-2007

En este Pais somos todos unos leguleyos empedernidos.En que Codigo Penal sale lo de la autoria intelectual???.Como la chorrada de los politicos Mangantes y chorizos que debido a su fuero especial van y dicen que asumiran SUS RESPONSABILIDADES POLITICAS???? Quienes fueron los autores intelectuales de las Torres Gemelas????Que juicio se celebró????Quienes fueron los iden d lo mismo del metro de Londres .Que juicio se celebró????.Hay que respetar el luto de las victimas y su entorno y no aproveccharse de ellas.Hay que pasr pagina y no olvidar sino atentos para que esos hijos de puta no vuelvan a hecerlo.

liberal - 02-11-2007

No se lee la sentencia, se jacta de no querer leerla, se fía de los "lectores profesionales" y de los interpretadores de parte como Rubalcaba. Así sólo queda unirse al coro del carpetazo y del vale ya. Luego se lanza contra Rajoy acusándole de algo que no ha hecho. La sentencia del 11 M declara que no ha podido determinarse la autoría intelectural o quienes han sido inductores de los atentados del 11M. No ha sido ETA dicen Gómez Bermudez, Guevara y García Nicolás pero tampoco están detrás del atentado ninguno de los tres a los que la fiscalía les intentó endilgar insistentemente la autoría intelectual de los atentados por sus lazos con Al QAEDA. Para saber toda la verdad sobre lo que ocurrió esa mañana de marzo es necesario determinar quien o quienes planificaron, organizaron, coordinaron, ordenaron y sincronizaron los atentados. Esa persona o personas son tan autores como los que colocaron las bomas en los trenes y no deben quedar impunes. Si no fue ETA, si Al QAEDA tampoco, ¿quién ha sido?. Rajoy, desde el respeto a la sentencia declarado en sucesivas intervenciones públicas para todo el que ha querido escucharle, está en su derecho y en la obligación de pedir y apoyar cualquier investigación que lleve a conocer todo aquéllo que la sentencia ha dejado en el aire, empezando por quien o quienes ordenaron, planificaron y organizaron los antentados. Y eso no supone de ningún modo socavar la autoridad judicial, atentar contra su independencia ni siquiera abortar la sentencia. Cosa que por cierto, si que intentarán vía recurso los abogados de las defensas y algunos de la acusación descontentos con el contenido de la misma y dando un ejemplo de cómo se puede respetar una decisión judicial y discutir su contenido sin que el sistema se resienta. Un saludo.