Noticias de Cantabria
10-09-2008 22:00

Sólo dando la cara no se arregla la crisis económica

A ratos, sólo a ratos, he visto la intervención del presidente español así como la de los representantes de los grupos políticos. Y si digo a ratos, no es porque me faltase interés, sino porque lo que decía el Presidente español me sonaba muy mal, desde la música hasta la letra.

La conclusión es que la mayoría, y fundamentalmente el presidente, están dando palos al agua y no se ponen de acuerdo en lo fundamental: en vez de intentar quedar bien ante la opinión pública, deben de tratar de ponerse de acuerdo en que es que hay que salir  de esta situación cuanto antes adoptando las medidas necesarias.

Lo que no vale es anunciar que vienen tiempos duros, porque decir eso es una sinvergüenzada. Si el presidente es incapaz o se considera incapaz debe dejar su sitio a otro, o socialista u otra persona que se considere más idónea. Cualquier cosa menos seguir en la situcion del victimismo, ni, mucho menos, iniciar la teoría del ventilador como a veces intenta Pepiño sin ningún resultado.

Procede centrarse en la intervención de Zapatero y, siento decirlo, por mucho que lo diga y reitere no consigue generar confianza. Tan dados a hacer encuestas... ¿Por qué no hacen una encuesta para saber qué opinan los parados del Presidente?

En cualquier país democrático procedería someterse a una moción de confianza y, si el Parlamento le reprueba, marcharse porque no es la persona mas idónea para sacar a este país del agujero en el que se encuentra.

Lo peor es lo que viene y encima queda una extraña sensación de impotencia, máxime cuando el presidente trataba, como siempre, de exculparse. Con ese discurso que ahora lanza, si lo hubiese vertido en su momento cuando procedía, nunca hubiese repetido de presidente.

Este país va a entrar en recesion en el segundo semestre y lo anuncia una institución independiente y nada partidista: la Comisión Europea. Ante este anuncio sólo procede, bien lo que hemos propuesto de someterse a una moción en el Parlamento, o bien un gobierno PPSOE. Si bien la solución, la suya, ya la sabemos: dar un poco más de soberanismo a catalanes y vascos y mejor financiación y las demás autonomias a mirar. Se trata de la "alta política" española y partidista, o lo que es lo mismo, seguir como se pueda en la Moncloa.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(8):

votante - 16-09-2008

No queriamos socialistas? ,pues aqui los tenemos. Ahora toca eso de " ajo y agua"

uno - 16-09-2008

Y lo mas triste es que si hoy hubiera elecciones saldria otra vez Zapatero.Que pasa ¿ no hay ningun personaje carismatico y con sapiencia en el PP. ? o es un coto demasiado cerrado en el que no hay quien eche a los que estan ,Rajoy,que esta visto no vale para lider del partido de la oposición.Mientras esa panda de ineptos encabezados por Solbes siguen en el poder

opinador - 16-09-2008

Vamos a terminar mal el año y vamos a comenzar peor el otro,estas son las perspectivas que vemos con estas sin-medidas que toma el gobierno que nos desgobierna.

No idiota - 16-09-2008

Si habla Zapatero mal,pero sí habla Solbes peor porque cada vez que dice algo no sabemos si habla para autoconvencerse de no se sabe que o es que toma como muy idiotas al pueblo español;de lo cual no estaria muy desencaminado porque votarles despues de los cuatro años anteriores es de muy idiotas.En fin no habian acabado de hundir el pais y les hemos dado otros cuatro años para hacerlo.Generosos que son algunos votantes.

estoy viva - 15-09-2008

Aunque parezca que no estoy sí estoy. Escuché a Zapatero hablando de las vacas flacas, también escuche a Rajoy diciéndo a Zp que para qué había ido. Para decir redundancias mejor en casa junto al fuego de la lideranza. Mira que me caía bien Zp pero sólo sirve para tomar un café, al que le invitaría yo porque ya hace tiempo que no cuestan 0.80. Un amigo de esos que dicen pero q no hacen nada. El promesillas.

liberal - 12-09-2008

La intervención de ZP en el Congreso resultó patética. Rajoy la definió perfectamente cuando preguntó al Presidente: ¿para qué ha venido usted aquí?. Resulta insultantemente absurdo que alguien comparezca a petición propia ante el Congreso de los Diputados para decir que las cosas van mal. Joder, si no nos lo dice igual no nos damos ni cuenta. Que se pida comparecer y a la vez, se confiese que no se tiene ninguna medida o iniciativa a aplicar pues no se va a improvisar. Resulta indignante que se niegue la realidad de la forma en que ZP lo está haciendo. Hoy, Solbes le ha tenido que corregir una vez más pues eso de decir que la UE se equivoca siempre en sus previsiones no tiene un pase. Pero es que, encima, el análisis no podía ser más deficiente. Se empeña ZP en tirar balones fuera y en culpar de la situación a todo el mundo menos a su gestión. Se limita a hablar del petróleo o las subprimes, de Bush y, por supuesto, del PP como si el fuera el líder de la oposición y no el Presidente del Gobierno. Olvida, interesadamente, los graves desequilibrios de nuestra economía de los que se venía advirtiendo desde hace años como la pérdida de competitividad, déficit exterior, mercado laboral, etc.... Y lo olvida porque, de otro modo, tendría que reconocer que durante cuatro años no ha hecho nada para corregirlos limitándose a vivir de las rentas. Como parece que quiere hacer ahora cuando habla del superavit de la Seguridad Social al que quiere meterle mano para sufragar sus veleidades electoralistas. Pan para hoy y hambre para mañana. Lo peor del problema no es la crisis en sí sino el individuo que tiene la responsabilidad de gestionarla y que da muestras de no tener ni idea de como hacerlo. Por esta razón necesita de operaciones estéticas como la del otro día en el Congreso. Que parezca que se hace algo cuando, en realidad, no se hace nada de nada. Un saludo.

junta letras - 11-09-2008

Pues si ,lo de ayer ha sido un engaña bobos muy bien ensallado por dos mediocres el Rajoy y el ZP

vividores - 11-09-2008

Lo unico que speramos todos es que si la Comision Europea dice que entraremos en recesion en el segundo semestre ,lo seguro que sea el proximo domingo.Esa es la fortuna que tendremos y estos sinverguenzas Rajoys y Zapateros a VIIVIR