Noticias de Cantabria
16-01-2008 09:23

Una de cal y otra de arena, y giro a la derecha

Espe, la derecha no europea ha dado un repaso de autoritarismo a la vieja usanza de "aquí mando yo" al impedir centrar el partido del PP. Espe gana y, con ella, gana la canasta y el golf de escuela; pierde el mus y el golf de ingenio. Estamos en la política de la Yenka.

Estos chicos del PP no tienen remedio. Están empeñados en perder las elecciones antes de que se celebren. En nuestra corta etapa democrática los hechos que se están sucediendo en el partido, que tiene su sede en Génova, no han tenido parangón. Con esos mimbres difícilmente se puede hacer una cesta donde entren los votos suficientes para ganar las elecciones.

Son de los que dan un paso adelante y dos para atrás. Cuando se trata de unir y mostrar a la sociedad española que son capaces de gobernar con sensatez este país, nos salen cada día con un 'más difícil todavía'. No tienen remedio. Esto es mucho más que un barco a la deriva, se trata, sin más, de una tripulación amotinada en la que el ron debe estar causando estragos.

Con esas actuaciones no sólo no consiguen votos, sino que difícilmente le van a votar sus propios fans: pena. Las noticias se suceden con una vertiginosidad alabada por unos y denostada por otros. Bien por el fichaje de Pizarro que entra limpio y como un rayo de sol en las filas populares. Muchos nos preguntábamos por el ministro de Economía en el hipotético caso de que el PP ganase las elecciones contra ese peligro nacional al que llaman Zapatero, pero ahora nos sale que entra nominado para ministro de Justicia.

Y de la economía ¿Qué? - nos seguimos preguntando-. Otros pensábamos que era fundamental colocar a Gallardón en las listas de Madrid para intentar centrar este partido del PP, que hace cuatro años no tiene dueño y sí zancadillas y demasiado “mamoneo”.

Estamos en la política de la Yenka, con la que están jugando estos chicos del PP. Resulta penoso que una opinión que, a veces se la ve rabiosa pero muy madura, no termine de encontrar unos líderes de talla. ¿Habrá que hacer buena la frese de Zapatero cuando dijo que su sustituto estaba estudiando en la Universidad?. Algo de cierto es lo que está pasando en nuestro país, al ver la de cuchillos cachicuernos, navajas y trepas que pululan por la política instalada en el Limbo de la mediocridad.

Espe, la derecha no europea ha dado un repaso de autoritarismo a la vieja usanza del "aquí mando yo" al impedir centrar el partido del PP. Espe gana y, con ella, gana la canasta y el golf de escuela; pierde el mus y el golf de ingenio. Estamos condenados a que todo siga igual y que desde Bruselas, cuando se haga demasiado mal, nos envíen un comisario económico que nos diga: ¡Muchachos, girad un poco a la izquierda que por la derecha sólo van los ingleses! Bye.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(6):

para aragones - 18-01-2008

como se ve que eres de la derechona caduca,gente como tu dejaria a su partido anclado en el pasado.Gallardon es la derecha joven y dialogante que se concibe hoy en dia.La derecha cercana al centro no al cara al sol... de Blas Piñar.Modernizate tio que estamos en el siglo veintiuno.

Mare - 17-01-2008

Sr, Magdalena, como se nota que les escuece que una mujer como Esperanza Aguirre sea Presidenta de la comunidad de Madrid donde no hace ni un año le dió un buen repaso a los socialistas y ganó con más escaños que nunca ni con Gallardon, y está cumpliendo todo lo qué prometió en su programa, y ese que se dice "Admirador" y dice que tiene la cara rellena de maldad, se vé que no se ha fijado en la Vicepresidenta,qué esa si que tiéne cara de mala y seguro que no se viste en Zara y que tendrá un armario más grande que los mini pisos para guardar tántos modelitos que nunca ha repetido ni una vez en estos cuatro años, y de politica me parece qué, él qué no tiene ni idea es él. idea es el.

aragones - 17-01-2008

Hablando de zancadillas, Gallardón es un experto. Su egocentrismo, su divismo le ha llevado a la situación actual. El Alcalde de Madrid ha jugado siempre a outsider, al eterno sucesor. Se ha prestado al juego del PRISOE en sus campañas contra el PP. Recordemos aquélla portada de "El País" en 1996 en la que tras ganar Aznar las elecciones la foto de portada era para un Gallardón sonriente al que se le promovía como Presidente del Gobierno. Se ha postulado para todo, un segundo después se ha disculpado prometiendo no volver a hacerlo; una promesa que le dura dos segundos pues no sabe estar sin el glamour de los focos y sin las portadas de "El País". No deja de repetir que se debe al PP pero no deja de meter los dedos en los ojos del partido. Dicen de él que representa la derecha moderada y su principal apoyo en el partido es un tal Manuel Fraga que no viene de Nuevas Generaciones precisamente. Y, hablando de apoyos, resulta que quienes le apoyan son los que nunca le votarán, quienes desean un líder de la derecha bizcochable y quienes le pagan sus servicios prestados poniéndole en la picota a resultas de su vida personal. Pero, por favor, que las ramas no nos impidan ver el bosque. El verdadero notición es la incorporación de un personaje que dio ejemplo de integridad en esa OPA política que promocionó el gobierno, que ha llevado a la primera electrica española a manos de una empresa pública italiana y que terminará por desaparecer despedazada. Una persona de una trayectoria profesional impecable desde sus comienzos como Abogado del Estado por oposición hasta ahora pasando por su experiencia profesional como empresario. En estos tiempos que corren en los que para mucos la política es el único oficio conocido es reconfortante observar como quedan algunos dispuestos a dar el salto sin necesidad pues tienen la vida más que resuelta. Y encima aragonés de los que les gusta las cosas claras y el chocolate espeso. Para los que lo conocemos, nuestro paisano no nos sorprende. Sin embargo, la mejor prueba del acierto de Rajoy es el nerviosismo creciente en los Blanco, López Garrido y demás personajes de la farándula socialista. Un saludo. Pd.- A pesar de la derrota mi felicitación más expresiva para todo el racinguismo. Espero de corazón poder disfrutar una copa del Rey en esta tierra que tan estupendamente me acogió hace ya unos años.

socialista-amigo - 16-01-2008

ole¡¡ carlos

Admirador - 16-01-2008

Querida Espe: Has conseguido tú solita perder las elecciones. Tienes una cara redondita, rellena de maldad y de buena jugadora de canasta. Tu swing me gusta, tu ropa de Zara, también. La elegancia y el porte, bueno. Pero chica, de política ni puta idea.

votante - 16-01-2008

Claro y conciso sr. Magdalena ,bien ,bien....Esta Espe es de las que o yo o nadie por delante de mí.Tiene un odio visceral contra Gallardon que no le deja ver mas alla de sus egoismos.Mal Esperanza así os comen la tostada los socialistas y mira que hay que tener moral para votarlos.Hace mucho tiempo que el pais no iba tan mal.Peor.