Noticias de Cantabria
25-06-2009 09:00

Vivimos de los “cuentos”

Esa es la conclusión que saco de la visita y de los abrazos de Pepiño a nuestro presidente Revilla, que vivimos de los cuentos, y además nos gusta que nos cuenten cuentos y nos los creemos. Somos una comunidad claudicante sin ninguna capacidad reivindicativa.

Me refiero a nuestros representantes y no precisamente al presidente sino a las Instituciones de Cantabria que no cito y que solo sirven para hacerse fotos e ir de celebración en celebración. Y no las cito para no herir susceptibilidades y que me digan que existen por nuestra parte fobias. Lo suyo es no alzar la voz en demasía por miedo a quedarse sin las poltronas.

Los de siempre querrán echar las culpas de nuestro retraso  en infraestructuras a nuestros gobernantes del último periodo democrático y no lo tienen, lo tenemos nosotros y nadie más. Los cántabros somos victimistas,  conformistas por naturaleza, y actuamos en la retorica que es lo que se nos da bien. El presidente ha ido a Madrid, ha escenificado su papel en el teatro del Senado, quedando al descubierto la cruda realidad, lo que todos sabemos, nuestro abandono secular por los gobiernos de derechas y de izquierdas que se turnan en la capital y en esta ocasión ha tratado por enésima vez  la petición del AVE a sabiendas que nuestras peticiones  van al cesto de los papeles donde han ido de forma inveterada.

Lo del AVE y cualquier otra necesidad de Cantabria como puede ser la terminación y financiación de futuro de nuestro Hospital es otro cuento que otra comunidad no lo hubiese aguantado, nosotros sí, lo que nos echen. Naturalmente que nuestras peticiones  no se cumplirán, carecemos de fuerza y nuestros representantes en las instituciones están calientes  en las moquetas como para hacer peligrar sus sillones al igual que los senadores y diputados que pasan el invierno en Madrid.

No representamos nada. El apoyo que ha tenido el presidente en Madrid en la reclamación de la alta velocidad es ninguno, salvo curiosamente el PP, ni tan siquiera  su socia de gobierno María Dolores que no es ni representa el socialismo reivindicativo que debería tener Cantabria ha abierto la boca. Pena. Se impone el que seamos el apéndice de Bilbao y nuestra integración en el mapa ferroviario vasco. Debemos empezar a olvidar el cuento del AVE y centrarnos en el próximo cuento, este promete, que no es otro que debemos ser agradecidos porque el Gobierno de Madrid ha decidido a través de sus voceros del móvil de Cantabria cubrir de molinos nuestros montes para darnos bienestar, progreso y desarrollo económico .Y así hasta las próximas elecciones. Que les den.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

piluca - 29-06-2009

La culpa tanbién es de los periodistas. Los periódicos cobran cantidades sustanciosas de dinero público (campañas, anuncios etc) y dejan de hacer crítica. ¡Con lo fácil que es consultar hemerotecas! ¡Con lo fácil que es no prestarse a anunciar en cada rueda de prensa cosas que "se van a hacer" y que convertirán, siempre en futuro, a Cantabria en "la más... del mundo". Nos venden humo y lo compramos, gracias a las subvenciones públicas, con nuestro dinero.

Boina del liberal - 26-06-2009

A alguien por aquí, creo que hoy, le leí que el gobierno cántabro o Revilla tenía la culpa de que no se concluyese la autovía Unquera-Llanes. la llegada del ave a Reinosa es fácil por su orografía, pero de Reinosa a Santander es un paquete de tres pares, pero de tres pares. El coste y el tiempo para ese tramo es muy, muy alto, pero supongo se hará. de momento nos unen con Europa y Cataluña; también con Madrid a través de Bilbao. Desde un análisis sincero y profundo no se si tanta gente, de los que tienen voz, del PP están convecidos que es adecuado realizar el ave hasta Santander.El ave no va a parar en todas las estaciones, luego el de Corrales o Torrelavega tendrán que dejar el coche en Santander o coger un tren de cercanías. En fin, me gustaría que llegase a Santander, pero no se si todos los que desgallitan contra Revilla- Mª Dolores, están tan convecidos. No se cuántos se opusieron a la hipotética Central nuclear que se iba a hacer hace años en San Vicente o están de acuerdo con que se respte la ley de Costas. Digo todo esto por lo de los molinos.Y porque todos tendemos a justificar lo que en otra situación de gobierno criticaríamos. Los que somos mayores hemos visto mucho escupir pa arriba.

liberal - 25-06-2009

Estupendo, la culpa es de las instituciones. De todas menos del Presidente de Cantabria que rige el destino de la principal institución cántabra. La culpa es de todos los cántabros. De todos menos del primero (primo inter pares) de todos ellos. Menuda coherencia. Les pierde la pasión en su intento de salvar la cara a un Presidente que ha anunciado la llegada del AVE para todos los años desde hace tresy hasta el 2016 perdiendo credibilidad a pasos agigantados. Revilla y sólo Revilla decidió cambiar de socio político en el año 2003. Revilla y sólo Revilla decidió seguir con el mismo socio político en 2007. La señora Gorostiaga será todo lo mala que ustedes quieran pero, ¿qué podríamos decir del Sr. Revilla quien, a pesar de todo, sigue siendo Presidente gracias a sus votos?. Y si Cantabria se va cubrir de molinos es porque Revilla lo consiente. Y si en Madrid no nos hacen ni pito caso, ¿qué hace el "reivindicativo" Revilla aguantandolo que le echen desde su sillón ?. Vamos que esa imagen de un Revilla que hace lo que puede frente a la incomprensión secular de Madrid no cuela. Es cierto, vivimos de los "cuentos" más bien de los chascarrillos que nos cuenta Revilla, el PSOE y el PRC gobernantes cada vez que tienen que justificar lo injustificable.

CMM - 25-06-2009

Tienes toda la razón y no me escondo Liberal.El presidente esta intentandolo cierto y los socialistas se estan riendo a carcajadas los de aqui y los de Madrid.Ya no valen las palabras ni que el AVE se hara tal o cual dia. Lo unico que es válido es que se adopte la decision por escrito y ante el Parlamento de Cantabria.Todo lo demas es puro engaño Gracias por tu colaboración.