Noticias de Cantabria
07-11-2009 20:00

Y llegó Rato

La historia interminable del PP no es otra que la herencia de Aznar, de su dedazo y de su libreta azul -aquella con la que se pavoneó ante los españoles diciendo que nombraba, no sólo a su sucesor al frente del PP, sino al frente del Gobierno de España-.

Gracias a ese error o herencia envenenada junto a otra desgracia que se deben olvidar, se aupó de presidente Zapatero. Desde el primer día, esperancitas, acostistas, gallardonistas, rajoystas, etc. se encuentran en lucha abierta, cainista y mezquina, dando un espectáculo que la corriente política y de opinión, que dicen que lideran, no se merece. ¿Estos ambiciosos ególatras son los que quieren poner orden en el desconcierto económico social y moral que existe en este país? No.

La pregunta es otra. ¿Por qué no hacen un congreso extraordinario y nombran por aclamación a Rato? Este hombre tiene todos los avales: ex ministro de economía con los deberes hechos, ex presidente del FMI, profesionalidad, aceptación en los mercados financieros internacionales… Por tener, tiene incluso el aval de muchos socialistas que no están de acuerdo con la deriva de Zapatero y su clan de ministros mediocres. Rato es el mejor candidato para hacer frente a la política de ZP para el 2012… o, si se diera el caso, ante unas elecciones anticipadas.

Pena que en la Constitución, que algunos quieren modificar aunque no la cumplan,  no exista o se contemple un apartado que diga: “en el caso de que los líderes de la oposición se vuelvan locos, será declarado estado de excepción y se nombrará una gestora”. El basta ya de la desesperación es el de muchos ciudadanos que no están  capados ni intelectual ni materialmente y que ven un des-gobierno y una des-oposición.

¿Qué se puede hacer? Nada, tratar de salvar esta democracia  partitocrática tutelada en la que nos han hurtado la soberanía y ya sólo concede, cada cuatro años, la posibilidad de, salga lo que salga, seguir manteniendo una situación de caos total e imponer la mediocridad de esas gentes que pululan en sus coches oficiales sacándose fotos y anunciando mentiras, como si de un detergente que todo lo lava se tratase.

De la reunión extraordinaria del PP salió más de lo mismo. El gallinero político del PP está servido y lo peor es que no se ve una vía de solución Se puede decir que la historia interminable de este partido no ha tocado a su fin y faltan mas episodios por visualizar.Lo mejor o peor, según se mire, es que estos aprendices de políticos de Madrid nos pueden todavía sorprender a límites insospechados... Si no es Rato, la derecha civilizada española con homologación europea tendrá, por obligación y responsabilidad, que fabricar un líder o respetar al que ya está. Hay que salir del laberinto en el que Zapatero nos ha metido y mejor hoy que mañana.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

Baltimore - 10-11-2009

Esque los sucesores se nombran en un congreso tras la votación de unos miembros del mismo, no ha dedo como hizo Aznar como si estuviera en el medievo, pero claro teniendo en cuenta la boda del Escorial, todo era posible en aquel hombre.

ribereño - 10-11-2009

Lo peor de esta derecha es que en ella coexisten muchas corrientes, desde una liberal y europea hasta otras intransigentes y con muy poco talante democrático. Después está muy dirigida desde fuera, donde hay un periódico que influye demasiado y les marca mucho el paso. Tanto Rajoy como Gallardón, hasta el mismo Rato, son políticos con una disposición muy diferente a un Aznar, una Esperanza...esto trae consigo unos intereres muy diferentes y muy dificiles de cuajar.

Berenguela - 09-11-2009

Pues lo de Rato lo llevamos diciendo muchisismos militantes hace ya tiempo. Desde que se hizo un sondeo a nivel de militancia y se llevó el 92 % de los apoyos. El resto se repartió 6% para Rajoy y 2% para Mayor Oreja. Esto se ha ocultado por orden expresa de Aznar, pero es la realidad pura y dura aun a pesar de mi admiración por Mariano Rajoy que, aparte de tener un cerebro privilegiado es un hombre honrado, honesto y trabajador. Pero le hicieron la peor perreria que le le podían hacer y solo por aguantar el tipo, merece una consideración de la máxima categoría.

opinion - 08-11-2009

Es una lastima que Aznar nombrara a Rajoy su sucesor,hombre valido para otros puestos pero no como presidente del PP.Sin duda Rato tenia que haber sido el designado.Quza la historia de nuestro pais hubiera sido distinta.Rajoy puede ser valido para muchos cargos pero no llega a cuajar en la poblacion.