El Ayuntamiento de Santillana propone bajar las tasas de hostelería pasando de industriales a domesticas
El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha propuesto cambiar las tasas de agua, basura y alcantarillado de la hostelería del municipio de industriales a domésticas, lo que supondría para los establecimientos una reducción "considerable" del importe a pagar por ellas.
La propuesta se ha presentado este miércoles en la Junta de Portavoces, en la que se ha informado de las medidas que se van a tomar con motivo de los efectos económicos que está causando la crisis del coronavirus, medidas que están dentro del marco aprobado por el Gobierno de Cantabria y por la Federación de Municipios (FMC).
Además, los grupos de la Corporación están citados la semana que viene para presentar sus propuestas y trabajar en posibles soluciones y ayudas.
En esta línea, se ha modificado el calendario tributario posponiendo las tasas de agua, basura y alcantarillado y el impuesto de circulación de 2019 a los meses de junio y agosto. Así, los impuestos del año 2020 comenzarán a pagarse en el mes de septiembre.
Por otro lado, a partir del viernes el Ayuntamiento procederá a repartir a los vecinos, con ayuda de Protección Civil, las mascarillas proporcionadas por el Gobierno de Cantabria junto con las 5.000 compradas por el municipio.
Sé el primero en comentar