Pascual aborda con el alcalde de Villacarriedo la situación sanitaria del municipio y sus principales necesidades
El consejero de Salud, César Pascual, y el alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz, han mantenido este martes el primer encuentro institucional programado para analizar la situación sanitaria del municipio, enclavado en la Zona Básica de Salud (ZBS) Pisueña-Selaya, sus principales necesidades y las posibles mejoras a acometer "para reforzar la calidad de la asistencia sanitaria que se presta".
Durante la reunión, de la que ha informado el Gobierno de Cantabria, ambos han coincidido en señalar la necesidad de seguir colaborando, como hasta ahora, entre ambas administraciones para mejorar los recursos sanitarios de la zona.
Además, Sainz ha informado al titular de Salud sobre la ampliación del cementerio de Aloños, que exige el visto bueno del departamento que dirige Pascual.
En otro orden, el alcalde ha planteado al consejero la posibilidad de instalar a futuro una ambulancia en el centro de salud, una propuesta que Salud estudiará teniendo en cuenta cuál es el recurso más cercano.
La ZBS Pisueña-Selaya, en la que está integrada Villacarriedo, tiene una población adscrita de 4.470 personas y cuenta con un único centro de salud de referencia, ubicado en la localidad de Selaya, con Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). Además, dispone de cuatro consultorios médicos, uno en el propio Villacarriedo y, el resto, en Saro, San Martín de Villafufre y Santibañez de Carriedo
Sé el primero en comentar