Noticias de Cantabria
Santander 03-07-2013 11:45

Disminuyen las infracciones penales en la ciudad, que sigue siendo de las más seguras de España

Este verano 39 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil reforzarán la seguridad ciudadana

   Santander ha registrado en los cinco primeros meses del año un total de 2.562 infracciones penales (delitos y faltas), lo que supone casi un 12% menos que en el mismo periodo de 2012, cuando se contabilizaron 2.910. De este modo, Santander sigue incrementado sus niveles de seguridad y continúa siendo una de las ciudades más seguras de España.

   Así lo han destacado el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, en una rueda de prensa en la que han informado de los asuntos abordados en la Junta Local de Seguridad que ha tenido lugar este miércoles en el Ayuntamiento, centrada en los datos de delincuencia de los meses de enero a mayo y en el dispositivo de verano.

   Por lo que se refiere a los primeros, Ruiz ha incidido en que se ha producido una disminución "importante" en los robos con fuerza en domicilios, que son los delitos que generan más inseguridad ciudadana, tanto por las investigaciones llevadas a cabo como por las "grandes operaciones" nacidas desde Cantabria.

   Entre enero y mayo se han contabilizado en Santander 964 delitos, la cifra más baja de los últimos años. Además, en lo que va de año también se han registrado los mejores índices de resolución de delitos, con una eficacia policial de más del 64%, por lo que el delegado del Gobierno ha realizado un llamamiento a la "confianza" ciudadana en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dado el nivel de resolución es "muy alto".

   Estos "buenos resultados" hacen que Santander siga siendo "una de las ciudades más seguras de España" gracias al trabajo conjunto del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local, con el apoyo de la Guardia Civil.

  

Sé el primero en comentar