Noticias de Cantabria
Santander 28-09-2018 14:45

Los contratos menores quedan suspendidos...

El Ministerio decreta la "suspensión temporal e indefinida" de la obra de los diques de La Magdalena

Finalmente el ministerio, ha tardado, ante el clamor ciudadano y fundamentalmente una plataforma creada al efecto ha procedido a suspender el segundo dique porque el primero está totalmente terminado. Ahora lo que procede es estudiar a fondo la necesidad o no de esos espigones con voluntad y diálogo por todas las partes y con los correspondientes informes técnicos

   Esta suspensión de los trabajos en las playas de La Magdalena y Los Peligros prolonga la ya decretada durante los meses de verano para evitar posibles molestias a los usuarios de estos arenales y que finalizaba este domingo, 30 de septiembre, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Cantabria en un comunicado.

   El Parlamento de Cantabria que instó al Gobierno regional a solicitar la paralización de las obras y su reversión, devolviendo a los arenales su estado anterior al inicio de los trabajos.

   El jefe de la Demarcación de Costas de Cantabria, José Antonio Osorio, ha comunicado al Ayuntamiento de Santander la decisión adoptada por el Ministerio para la Transición Ecológica.

   

   El acuerdo de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar se produce, además, tras las peticiones de los vecinos y asociaciones que han mostrado su malestar por esta obra, ya que considera oportuno analizar en profundidad las mismas.

  CONTRATOS MENORES

   La obra, ejecutada por la empresa Tragsa por un importe de 2.293.749 euros y un plazo de ejecución de siete meses, tenía aparejados tres contratos menores, necesarios para la ejecución de los trabajos, que también quedan suspendidos de manera temporal total.

   Estos contratos menores que también quedan suspendidos son los referidos al `Seguimiento arqueológico de las obras de estabilización del sistema de playas Magdalena-Peligros`, adjudicado a Pablo Saiz por un importe de 13.216 euros; la `Vigilancia ambiental de las obras de estabilización del sistema de layas Magdalena-Peligros`, adjudicado a Soningeo por 16.664 euros; y la `Coordinación de seguridad y salud de las obras de estabilización del sistema de playas Magdalena-Peligros`, adjudicado a Serpresan por un importe de 7.623 euros.

  

Sé el primero en comentar