Si éramos pocos parió la burra
La Policía de Santander enfrentada con la alcaldesa avisan de falta de "dispositivos adecuados y garantías de seguridad" esta Nochevieja
Denuncian que en la tardenoche trabajaron con un 70% menos de efectivos y que Nochevieja y la Cabalgata "quedarán a la suerte"
Los sindicatos de la Policía Local de Santander (APLB-USO, CCOO, CSIF, SIEP y UGT) advertían esta semana de ausencia de "dispositivos adecuados" y falta de "garantías de seguridad" esta Nochevieja y, también, en la Cabalgata de Reyes, celebraciones que quedarán "a la suerte" si el Ayuntamiento persistía en su "negativa a negociar" la mejora de las condiciones laborales y retributivas.
"Si se produjera cualquier incidente o desgracia -en estas jornadas-, la responsabilidad será única y exclusivamente del equipo de Gobierno (PP), por haber decidido no reunirse, no negociar y no adoptar soluciones, confiando la seguridad de Santander al sacrificio personal de una plantilla agotada", señalaban las formaciones sindicales en un comunicado remitido para criticar que los `populares` habían optado por "echar un pulso" con el Cuerpo de seguridad al no convocar la mesa sectorial prevista el lunes.
Con motivo de este conflicto, durante la `tardebuena` del 24 de diciembre trabajaron "un 70 por ciento menos de efectivos" que en la misma jornada de 2024, ya que se desplegaron una "decena" de efectivos, a pesar de lo cual no hubo "incidentes graves".
Los sindicatos se emplazaron a una asamblea después de Reyes para debatir y organizar nuevas medidas "ante la falta de respuestas por parte del Ayuntamiento".
Sé el primero en comentar