Noticias de Cantabria
Santander 16-09-2021 09:15

Y piden más bancos y que se pinten y adecenten los que hay

Los concejales de Santander se hacen autopropaganda

La tecnológica más importante ha sido el carril Bici y, Bus solo falta llenar de agua los estanques de los jardines de Pereda y parque de Mesones y así se podrá jugar con barquitos como antiguamente

Lo han asegurado así los concejales de Servicios Sociales y Familia y de Innovación, Álvaro Lavín y Felipe Perez, tras obtener los resultados de un primer taller celebrado en julio dentro del programa europeo de innovación `Urbanage` que busca, a través de la planificación urbana, mejorar las ciudades para hacerlas más amigables con las personas mayores a través de la tecnología.

El taller, que se desarrolló en la Finca Altamira, contó con la participaron de 13 personas mayores con una media de edad de 76,7 años y estuvo compuesto por voluntarios de las actividades que organiza el servicio municipal de Ocio-Mayores además de representantes de la Asociación de Viudas de Cantabria.

Tal y como han explicado los ediles en un comunicado, los participantes fueron divididos en dos grupos y a lo largo de dos horas fueron debatiendo sobre los distintos temas planteados por los moderadores del taller, como las actividades diarias que realizan las personas mayores, la motivación que los lleva a realizarlas o las barreras con las que se encuentran.

Asimismo, se analizó la participación ciudadana de las personas mayores en general y, en particular, en los asuntos relacionados con la ciudad, y su interrelación con el mundo digital.

En este contexto, surgieron "múltiples sugerencias y mejoras para hacer de Santander una ciudad más amigable con las personas mayores".

Además de valorar "muy positivamente" las oportunidades de participación en aspectos de la ciudad, así como el interés por mejorar los canales de participación, los mayores trasladaron que las actividades "más atrayentes" para ellos son los bailes de salón y los talleres de costura y que sus motivaciones para participar en las actividades organizadas son básicamente "relacionarse, sentirse activos y tener la oportunidad de hablar con otras personas".

Entre las sugerencias prácticas de mejora en la ciudad la más destacable es la necesidad de disponer de más bancos para sentarse y valoraron "muy positivamente" las iniciativas de movilidad vertical acometidas desde el Ayuntamiento (rampas, escaleras mecánicas, etc...).

Los resultados obtenidos en este primer taller serán desarrollados más ampliamente en los próximos que tendrán lugar en septiembre y octubre.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

MOTORISTA - 16-09-2021

y A VER SI ASFALTAN LA CIUDAD DE SANTANDER QUE TIENEN MAS AGUJEROS QUE CUANDO VAS EN MOTO SE TE PONE EL CULO DOLORIDO

padre - 16-09-2021

Yo tengo dos barcos preparados para cuando estos vagos pongan agua en Mesones Vaya caras y se hacen propaganda

Pepi - 15-09-2021

Pidieron más bancos para sentarse....madre mía, eso si que sin cosas importantes para la ciudad, un cambio radical. Y encima dicen que lo desarrollarán....tremendo