Los ganaderos cántabros organizan este jueves otra tractorada en Santander contra el acuerdo de Mercosur
El Gobierno de Cantabria apoya al sector
Los ganaderos de Cantabria se volverán a movilizar este jueves 29, como ya hicieron el pasado 9 de enero, con una tractorada y una manifestación en Santander de rechazo al tratado con Mercosur, por la bajada de la calificación de la dermatosis nodular contagiosa, el control efectivo del lobo "ya" y contra los recortes en la Política Agraria Común (PAC).
Esta protesta se enmarca en el `Súper Jueves del campo español`, convocado por ASAJA, COAG y UPA en más de una treintena de ciudades de diversas comunidades autónomas.
La manifestación-tractorada, que está previsto se desarrolle de 12 a 15 horas, incluye en una concentración a pie en el Parlamento de Cantabria y una marcha hacia la Delegación del Gobierno.
El recorrido incluye La Marga, Jerónimo Sáinz de la Maza, la calle Alta, el Parlamento (con llegada prevista a las 12.30) y la Delegación del Gobierno, sobre 13.45 horas.
La movilización está convocada por todas las organizaciones agrarias del sector: UGAM-COAG, UPA Cantabria, ASAJA, AIGAS; por las cooperativas Agrocantabria y Valles Unidos del Asón y la de Comillas, así como por la Asociación Frisona de Cantabria y la Federación de Razas Cárnicas, que también respaldaron la realizada el 9 de enero, que reunió a centenares de ganaderos y unos 260 tractores.
CLÁUSULAS DE SALVAGUARDA Y MÁS CONTROLES DE FRONTERA
Por su parte, la titular de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos, ha trasladado el apoyo del Gobierno de Cantabria al sector ganadero.
Cuestionada por la prensa sobre la convocatoria de esta nueva tractorada contra el acuerdo de Mercosur, Susinos ha defendido que se apliquen "unas cláusulas de salvaguarda y unos principios de reciprocidad de las materias de los alimentos que entren a España con respecto a las calidades que se exige a nuestros productores en Europa".
Así, el Ejecutivo cántabro exige que se activen de manera automática y urgente esas cláusulas de salvaguarda y que haya más controles en frontera. "Si no se dan esas condiciones no se debe de apoyar ese acuerdo", ha sentenciado la consejera.
Sé el primero en comentar