Noticias de Cantabria
Santander 18-04-2018 22:33

Nuevo Futuro desarrolla un proyecto para prevenir la exclusión educativa de 40 menores tutelados de Santander

La Asociación Nuevo Futuro, dedicada a la protección de la infancia y la adolescencia, está desarrollando este año un programa para mejorar la atención de 40 menores tutelados de Santander, acogidos en sus hogares, través de la subvención con cargo al IRPF de 2017.

Según ha informado hoy en un comunicado la ONG, la subvención ha sido convocada por al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y está destinada a entidades que realizan programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

Así, Nuevo Futuro está trabajando en un Proyecto de Investigación para la Prevención de la Exclusión Educativa de Menores en Acogimiento Residencial.

Se trata de un programa de investigación para mejorar el refuerzo educativo que se implanta en los hogares de Nuevo Futuro, que genere un impacto sobre el rendimiento académico de los menores, así como una mejora en su integración y una mayor sensibilización de los profesionales hacia este colectivo.

Gracias a él se esperan importantes resultados no sólo para los menores que acoge la Asociación Nuevo Futuro sino para todos aquellos que se encuentran en esta situación. Este estudio, de carácter nacional, supone un avance en materia de prevención y de inclusión de niños y jóvenes del ámbito de la protección.

Este programa está dirigido a 348 menores que residen en los Hogares de Nuevo Futuro en Madrid, Castilla y León, Andalucía, Navarra, Murcia, Cantabria, Alicante y País Vasco.

Para la Asociación Nuevo Futuro, todos los niños necesitan un desarrollo adecuado para garantizar su plena inclusión. De ahí que la inversión en la infancia sea "un tema prioritario, sobre todo, en la más desfavorecida", ya que determina el progreso de la sociedad en el futuro.

"Es responsabilidad de todos la protección de sus derechos. No se trata de solidaridad, sino de conciencia social", ha declarado la directora de Nuevo Futuro, Miriam Poole.

Sé el primero en comentar