Comienza la renovación de la acera en la calle Río Cieza de Torrelavega y concluirá en dos meses
La actuación corregirá los "importantes signos de deterioro" de la acera y mejorará la accesibilidad, la seguridad y la movilidad en la zona

TORRELAVEGA, 21 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado las obras de renovación de la acera en la calle Río Cieza, en el Barrio Covadonga, que concluirán en dos meses.
La actuación, que será ejecutada por la empresa Servicios y Obras del Norte, supondrá una inversión de 46.585 euros y está dirigida a corregir los "importantes signos de deterioro" que presentaba esta acera.
Además, permitirá mejorar la accesibilidad, la seguridad y la movilidad peatonal en esta zona de la ciudad, según ha explicado el concejal del ramo, Borja Sainz.
Entre los trabajos que se están ejecutando se incluyen la sustitución completa del pavimento; la colocación de baldosas antideslizantes y podotáctiles en los pasos de peatones; el rebaje de bordillos adaptados a la normativa de accesibilidad; la renovación de imbornales; la instalación de una conducción subterránea para alumbrado público; la ejecución de una rigola de separación entre bordillo y asfaltado, y el acondicionamiento de la escalera existente hacia el sur del edificio colindante y la renovación de canalizaciones.
Asimismo, se procederá a la retirada y recolocación de las señales de tráfico afectadas y a la puesta a cota de todas las arquetas de la acera. También se ajustará la pendiente transversal para garantizar la correcta evacuación del agua de lluvia y una mayor seguridad para los peatones.
"Con esta obra atendemos una demanda vecinal y mejoramos de manera significativa la accesibilidad y la seguridad de una de las aceras más utilizadas de la zona", ha subrayado el concejal, que ha informado que este tipo de actuación que se repetirá en los próximos meses en otros puntos de la ciudad.
Sainz ha destacado el "compromiso" del equipo de Gobierno de seguir trabajando en la mejora y conservación del espacio público para que Torrelavega sea una ciudad más cómoda y segura para los vecinos".
Sé el primero en comentar