Noticias de Cantabria
Torrelavega 14-09-2018 18:15

Concedidas licencias de obra para tres nuevas industrias y un restaurante en el polígono Tanos-Viérnoles

El Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado en los últimos días la concesión de licencias de obra mayor para la construcción de tres nuevas industrias y un restaurante en el polígono industrial de Tanos-Viérnoles.

   En concreto, las licencias son para la construcción de las naves industriales de las empresas Santiago Carral e Iralia Global Service, el movimiento de tierras inicial de Bodegotrans Logística S.L. y la obra del restaurante promovido por Exclusivas Bilcan S.L., según ha indicado en un comunicado el concejal de Urbanismo y Vivienda, José Otto Oyarbide.

   El edil ha señalado que la empresa Santiago Carral, dedicada a la carpintería metálica y forja, construirá su nueva nave para taller industrial en las parcelas A-28 y A-29, que suman 1.000 metros cuadrados, y contará con una superficie de construcción de 909,88 m2. La edificación prevé, también, oficinas en planta primera y aseos. La inversión prevista por esta empresa para la construcción de sus nuevas instalaciones ronda los 300.000 euros.

   Por su parte, Iralia Global Service se instalará en las parcelas A-12 y A-13, con una superficie construida similar a la anterior. Mientras que en el caso de Bodegotrans Logística S.L. construirá una nave de 7.945 m2 sobre una parcela de 18.900 m2, que recientemente ha adquirido a SICAN, y distribuirá sus instalaciones dedicadas a la logística en una nave repartida en cuatro cuerpos y una altura de 16 metros, para lo que ya ha iniciado el movimiento de tierras.

   Además de estas tres nuevas empresas, se ha concedido licencia de obra al restaurante promovido por Exclusivas Bilcan, que se instalará en la parte frontal de las parcelas A-43 y A-44, en una superficie de 264,48 m2 que se encuentran dentro de una nave de 750 m2. Este establecimiento contará con dos plantas, y con dos comedores de 45 m2 y 60 m2 aproximadamente, y es un "claro ejemplo del crecimiento del Polígono Industrial en los últimos cuatro años", ha afirmado el concejal.

   A las empresas ya existentes, desde hace años, Ballestas y Basculantes Martín, Codelse, Valle Perfiladoras o Reviciclo, entre otras, se han sumado en los últimos años empresas como Agrocantabria, Cartonajes Santander, Infitec, Cerámicas Besaya, Carpintería Raúl Sánchez, Aluminios Cortizo, Talleres Pilo, Ceinor, Distribuciones Carrera, Tinycar, Sagón, Transformados Metálicos Cantabria, Metalúrgica Hakensa, Trans Saez Pelayo, o estas últimas Iralia Global Service, Bilcan, Carral y Bodegotrans.

   "El Polígono de La Espina, en Tanos-Viérnoles, está completamente edificado, vendido, o comprometido. Es ahora cuando se va finalizando la construcción de las últimas naves industriales, agotándose el polígono. Tras reparcelar el Gobierno de Cantabria una parcela de grandes dimensiones, actualmente solo quedan disponibles las resultantes de esta operación y la parcela S-1, en la entrada del Polígono", ha explicado Otto Oyarbide.

   Por ello, desde el Ayuntamiento alertan de la "necesidad urgente" de crear nuevas bolsas de suelo industrial a través de la revisión del PGOU. Según el edil de Urbanismo, "el polígono de Tanos-Viérnoles es el único suelo industrial que se ha desarrollado en los últimos años".

   "Tras completarse este, actualmente existe demanda y necesidad, y es necesario disponer de nuevos suelos industriales en Torrelavega, o en los próximos años no podrá instalarse ninguna empresa en la ciudad", ha advertido.

Sé el primero en comentar